Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franiba escriba una noticia?

Presentación del libro "La Historia de Nuestros Abuelos"

27/05/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado 18 de mayo de 2013 se presentó el libro "La Historia de Nuestros Abuelos. Francisco José Montesinos Luna. Ana Marín Ortiz"

El sábado 18 de mayo de 2013 se presentó el libro "La Historia de Nuestros Abuelos". El libro es una biografía donde se relata la intensa e interesante vida de Francisco José Montesinos Luna y Ana Marín Ortiz, conocidos por sus allegados como Pepe y Ana.

Sus vidas estuvieron vinculadas a la Historia reciente de España. Durante su juventud disfrutaron de las libertades y el ambiente progresista de la II República. Participaron en la Guerra Civil Española y sufrieron la represión franquista.

Pepe era un artesano-orfebre que fue encarcelado y condenado a pena de muerte después de la Guerra Civil. Al salir de la Cárcel Modelo de Valencia consiguió establecerse y tener uno de los mejores talleres de grabado y engastado de la ciudad. Ana también sufrió la represión y fue encarcelada en la Prisión Provincial por ayudar a su marido y a otras personas que lo necesitaban. Ambos pasaron sus vidas luchando contra las injusticias y defendiendo la Libertad.

El libro se encuentra dentro de los márgenes de la Recuperación de la Memoria Histórica y fue presentado por sus autores: Francisco Iglesias, historiador del arte, y Elsa Montesinos, nieta de los protagonistas. También participó en la presentación una de sus hijas, Ana Montesinos.

Durante el acto estuvieron acompañados por una gran cantidad de familiares y amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Franiba (19 noticias)
Visitas:
4771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.