Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Presentación de Legend Of Zelda: Ocarina of Time 3D (preview)

31/05/2011 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lugar elegido por Nintendo España para presentar el esperado remake de Ocarina of Time, no podía estar más en consonancia con el estilo del juego, La taberna del Capital Alatriste. El sitio en cuestión nos traslada a la época en la que las espadas se esgrimían por Madrid y el decorado del sitio estaba totalmente compuesto de armaduras, espadas y otras armas de época. En la planta baja del local, al más puro estilo de las mazmorras que nos encontramos en el juego, estaba ubicada la pantalla donde nos han enseñado el juego y donde después hemos podido disfrutar de un concierto de las canciones del juego interpretadas a la ocarina por Heather Scott, músico y profesora de música, acompañada del cuarteto de cuerda "Triforce Quartet".

Nada más comenzar nos pusieron un vídeo muy emotivo sobre el juego original que salio en 1998 y que supuso un antes y un después en los juegos de consola en general y en los juegos de rol en particular. Todos los que disfrutamos del juego original, ya tenemos una edad y aún recordamos momentos del juego que nos impactaron y como no su espectacular banda sonora. Tras el vídeo dieron la palabra a varias personas para que definieran el juego, entre ellas estaban Jorge Magamo, escritor y guionista de televisión y Enrique Ventura, jefe de diseño de Mercury Steam que explico que el Ocarina of Time les sirvió de fuente de inspiración para su último título de Castelvania.

Tras esto, toco disfrutar a fondo de un concierto del cuarteto de cuerda Triforce Quartet, y de la ocarina de Heather tocando los principales temas del juego mientras en la pantalla disfrutábamos de escenas del juego original. Simplemente fantástico. Mientras otros muchos disfrutaban de las multiples consolas disponibles.

Pasemos al juego. Para muchos, entre los que me incluyo, Legens of Zelda: Ocarina of Time, es el mejor juego de la historia, por lo que significo para una generación y por el legado que dejo. Pues bien, el señor Miyamoto ha querido que los que no lo disfrutaran en su momento lo puedan disfrutar ahora y encima en 3D sin gafas y con varias mejoras, y los que lo disfrutamos en su momento, volvamos al mundo de el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza y salvar a la princesa pudiendo volver a controlar a Link. El juego presenta mejoras sustanciales en los gráficos, pero sin perder ni un ápice de su esencia, e incluso cuenta con varias novedades que por suerte los más veteranos pueden desactivar.

Más sobre

Además del efecto 3D sin gafas, la jugabilidad se ve afectada y beneficiada por la pantalla inferior, ya que podemos tener en todo momento el mapa de las mazmorras visible mientras avanzamos y poder acceder a los menús sin necesidad de pausar el juego. Por ejemplo, cambiarse las botas en el Templo del Agua (cansino en su momento)ahora es mucho más sencillo. Para disparar flechas también tendremos las novedades que nos dan las nuevas tecnologías. Esto será más intuitivo ya que usaremos el sensor de giro que utiliza la consola para apuntar moviendo los brazos como si tuvieramos un arco en nuestras manos.

El nuevo remake, también incorpora dos modos de juego adicionales. El primero es Master Quest (que en su momento supuso una dificultad más al ya de por sí difícil juego)que aumenta la dificultad y y alterna el orden y la aparición de los puzzles. Este modo Master Quest también hace uso de un "modo espejo" que invierte todo el juego, encontrándonos las puertas que estaban a la derecha, a la izquierda y así con todo, pasillos, cofres, etc... El segundo modo es el Boss Challenger que una vez terminado el juego se desbloquea y nos da la posibilidad de enfrentarnos otra vez a todos los jefes finales, esta vez uno tras otro.

En 1998 Miyamoto comentaba: Siempre encuentro algunos problemas en los juegos cuando están terminados, pero en Ocarina of Time, estoy inusualmente satisfecho con todo lo que hemos hecho hasta ahora. El tiempo ha demostrado que se quedo corto en su comentario y si queréis saber por qué, podéis revivir la Legenda del Heroe del Tiempo por primera vez en 3D y, lo más importante, en castellano el próximo 17 de Junio, solo para Nintendo 3DS.

Solo nos queda agradecer a Nintendo España su invitación al evento y el regalo que nos hicieron de una camiseta del juego y la carátula dorada. Tenéis disponible el álbum de fotos completo en nuestro perfil de Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
5490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.