Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Presentación Kinect.

06/11/2010 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No cabe duda que, con sus mas y sus menos, Microsoft está realizando un esfuerzo gigantesco para promocionar Kinect. Realiza constantemente demostraciones ambulantes, presentaciones a representantes y vendedores, y primer contacto a todo tipo de prensa, tanto la especializada como la generalista, para que todos los que puedan hablar de este nuevo sistema de control tengamos muy claro que es, como funciona y que nuevas experiencias están a punto de lanzar.

Así que los Isaacs de Game Over1 se plantaron ante el reto de conocer esta nueva forma de control. Y esto es lo que nos encontramos…

En primer lugar Lidia Pitzalis2nos presentó lo que corre detrás de Kinect, algunas de las funciones que hacen que la consola pueda reconocer el movimiento. Y aunque el sistema solo permite jugar a dos personas simultáneamente (reconociendo y marcando sin problemas su ‘esqueleto’) el sistema reconoce a más personas sin problemas, y puede cambiar de jugador activo en tiempo real simplemente intercambiándose de posición: las dos personas más cercanas al sensor son los jugadores activos, y el resto son reconocidos y pueden entrar en la partida tan pronto como ambos intercambien posiciones. Es hasta capaz, como habréis visto en algunos vídeos, de incorporar y retirar a un segundo jugador en tiempo real de una partida monojugador.

Este sistema funciona. Y funciona muy bien. Es capaz hasta de saber e indicar cuando estamos ocultando algún miembro con nuestro cuerpo, y en que posición están nuestras manos al respecto del brazo. Por desgracia no llegan al nivel de precisión de las articulaciones de nuestros dedos, pero esto es algo que, según nos comentó Lidia, se logrará con el tiempo y permitirá, entre otras cosas, reconocer el lenguaje de sordos.

image

Así es como reconoce el Kinect a ambos jugadores. Notad que también reconoce formas básicas de la habitación y a un tercer jugador.

La parte negativa en esta demostración es que pudimos comprobar en persona los limites, por ahora, de Kinect: los casi 2 metros de distancia necesarios para jugar son reales… Si nos acercamos a menos de metro y medio, nuestros avatares (sincronizados con nuestro esqueleto), comienzan a actuar de forma errática; si nos acercamos a menos de un metro, el juego nos pierde por completo. Puede que futuras actualizaciones del software permitan un reconocimiento más preciso, que acorte la distancia de juego. Pero, al menos en esta versión de prueba, jugábamos a bastante distancia de nuestro televisor.

Un problema (que quizá también sea resoluble por software) es que cualquier persona que pase por delante del sensor interrumpe la acción. Quizá venga siendo hora de replantearnos la posición de determinados muebles en casa, tal y como ocurrió con el lanzamiento de la radio o el televisor.

Pero dejándonos de temas técnicos, comenzamos a probar algunos de los títulos que vendrán en su lanzamiento. Y no pudimos comenzar de mejor forma: Dance Central.

image

Dance Central: Destruyendo el sentido del ridículo y la dignidad de la especie humana desde noviembre de 2010...

Dance Central

Si algún título puede vender Kinect es, sin duda, este. El reconocimiento corporal es impresionante, al menos por lo que pudimos ver en los escasos 10 minutos que estuvimos jugándolo, y tiene interesantes propuestas como un modo ‘freestyle’ y una pose final. Promete más de 600 movimientos, 90 rutinas de baile y lo único decepcionante fue ver los 6 escasos temas que teníamos a disposición (personalmente, aparte de Beastie Boys no encontré nada de mi gusto… y no era plan de bailar Lady Gaga). En cualquier caso, Harmonix promete que el título traerá más de 30 canciones de éxito. Espero que, en un futuro, podamos comprar también canciones en la tienda digital de XBox.

image

Isako se convirtió por un rato en el alma de la fiesta... Solo le faltaba el cubata para sentirse como en un sábado noche cualquiera (porque lo de no ligar, no hace falta ni comentarlo).

Kinect Adventures

Pudimos probar el juego de recoger monedas con nuestro cuerpo. El planteamiento es sencillo, vemos nuestro avatar encima de una plataforma y debemos esquivar los obstáculos. El avatar responde muy bien a nuestros movimientos, sin llegar a apreciar ningún tipo de lag importante tanto en brazos como en piernas. Pero, no puedo decir lo mismo del salto. Puede que fuera yo que saltaba poco, pero la consola sólo te reconoce los saltos cuando lo haces con los dos pies a la vez... y no siempre. Pero vamos, en este juego el salto tampoco es un elemento primordial.

También vimos la prueba de la lancha, aunque sin el periférico de rigor, y repite la misma fórmula que el anterior. Moverse de lado a lado, saltar y poco más. Hay cascadas, pasajes secretos en las nubes... aunque nosotros éramos tan malos jugando que nunca llegamos a tanto. Por así decirlo, es una versión cooperativa de la anterior fase.

Pero, lo peor fue la sensación de no estar jugando a nada nuevo. Yo fui de los primeros que se compró el Eye Toy de PS2 que ya te permitía jugar a este tipo de juegos. Por eso digo que salí contento, pero sin haber visto nada nuevo.

Kinect Joy Ride

Estoy sorprendido, de verdad. Mira que ya había visto videos que explicaban que para cargar el impulso tenías que acercar los brazos al pecho y, para soltarlo, alejarlos de golpe. Pero lo sorprendente es que funciona, ¡y ni te das cuenta! Pero vayamos por partes, nosotros conducimos un cochecito al más puro estilo Mario Kart con las manos en el aire como si estuviésemos agarrando un volante y vamos girando las manos para conducirlo. Los primeros minutos al control son algo complicados, ya que es muy fácil que te vayas de lado a lado de la pista girando las manos en el aire sin control. Cuando ya vas por la tercera vuelta es cuando te das cuenta de la cierta profundidad que tiene: si giramos el cuerpo con las manos derrapa, podemos lanzar objetos a nuestros rivales moviendo la mano al lado de la cabeza, rutas alternativas.

La demo que probamos era un circuito muy fácil, y durante las primeras dos vueltas estábamos dando volantazos. Ya pasado el periodo de asimilación, te das cuenta de las posibilidades, del inapreciable lag y de lo bien que te lo estás pasando. Me dejó con ganas de más.

image

Con tan poco entusiasmo... ¿adivináis que miembro de Game Over estuvo a punto de perder la carrera?

Y si os preguntáis donde está Kinectimals… Estar, estuvo. Y, de hecho, Isaac250 quiso probarlo. Hasta que vio a un pobre señor, con sus cincuentaylargos años, al que hicieron ponerse de espaldas a cuatro patas para que viera como lo imitaba el animal. De repente, a Isaac250 le dejó de interesar probar el juego.

image

Y por esto, y cosas peores, Isaac250 se negó a probar Kinectimals... ¿Quién iba a sospechar que había un poco de orgullo y amor propio en el?

Conclusión Isako:

Sin lugar a dudas, Kinect es un muy interesante paso adelante dentro de la universalización del videojuego. Sí, probablemente veremos un buen puñado de títulos mediocres buscando la pasta fácil, pero entre estos esperamos encontrar joyas, gente que entienda que Kinect es un gadget para explotar nuevas ideas y conceptos, y no un simple estrujamonedas más. Tras el buen sabor de boca que nos deja Dance Central, y la esperanza puesta en desarrolladores de la talla de Mizuguchi, solo nos queda esperar un futuro muy interesante en los videojuegos con reconocimiento corporal.

Conclusión Isaac250:

Como ya hizo la misma Microsoft con la primera Xbox, esto es el primer paso de lo que acabaremos viendo en la futura consola. Sus principales lacras son de tipo tecnológico y de precio. Se les ha ido de las manos y se nota que han recortado gastos a última hora. Como he comentado, yo caí con el Eye Toy y las enormes posibilidades que presentaba, pero me parece que con Kinect me esperaré a que lo incorporen de serie en la próxima Xbox y disfrutar, entonces, de la experiencia Kinect.

  1. Retard ella, retard el…
  2. a Isaac250 le pone, mira tu.

Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.