Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universolinguistico escriba una noticia?

Presentación de la Nueva Gramática de la Lengua Española

08/11/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del Día del Autor y de Los Derechos de Autor y del Día del Idioma Castellano la Feria del Libro se trasladó a Palacio de Gobierno. En particular, el sábado 24 en el Salón Dorado de Palacio se realizó la presentación de la Nueva gramática de la lengua española. Una obra prolija y exquisitamente minuciosa en contenido lingüístico que muestra un trabajo colectivo de renombrados lingüistas de las 22 Academias de la Lengua Española; por ello, la larga espera de más de 70 años desde su primera aparición en 1931 llegó a su fin en sólo once años desde que se inició el trabajo. La Nueva gramática sale del anonimato gracias a la Academia Chilena de la Lengua, en el marco del XI Congreso de las Lengua Española.

De tinte descriptivo y normativo, puesto que pretende ser un modelo práctico de consulta ante posibles inseguridades respecto a la norma o bien de alguna particularidad de estructura gramatical de determinada variedad geolectal o sociolectal americana —con atención especial a esta— o española documentada debidamente. Con 55 capítulos distribuidos en cuestiones generales, fonética y fonología, morfología y sintaxis, la Nueva gramática pretende llenar muchos de los vacíos de la anterior edición; así, en esta oportunidad se presentó dos de los tomos: morfología y sintaxis. Sin embargo La Nueva gramática en esta ocasión es especial para público especializado, pero que cuenta con dos versiones más (manual y gramática básica) para el publico en general para cumplir una doble misión: educativa y a la vez social.

Aquí dejo el video de la presentación de la Nueva gramática a cargo de Rodrigo Rosales (Director y Gerente General de Editorial Planeta en Perú), Marco Martos (Director de la Academia Peruana de la Lengua) y Rodolfo Cerrón-Palomino.

Aquí una presentación de la Nueva gramática de la lengua española


Sobre esta noticia

Autor:
Universolinguistico (22 noticias)
Fuente:
universo-linguistico2.blogspot.com
Visitas:
2350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.