Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Presentación del XV Festival de Flamenco del Palau de la Música de Valencia

15/12/2010 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Festival se consolida, aumenta el numero de conciertos y ofrece un musical de flamenco para acercar la musica a los más pequeños

El martes 14 de diciembre se presentaba en el Palau de la Música de Valencia el XV Festival del Flamenco, una apuesta por un estilo de música y baile que cada año es todo un éxito y destaca por su calidad, la gran afluencia de publico y los artistas que acuden . Mayren Beneyto, Directora del Palau de la Música, Pedro Sendra, Director Artístico del Festival y el guitarrista, Juan de Pilar presentaban este certamen.

Mayren Beneyto comenzaba la presentación haciendo referencia al fallecimiento de Enrique Moriente y daba su pésame a la familia. Además la directora del Palau de la Música, Mayren Beneyto recordó las 5 actuaciones que realizo el artista y lo que supone su perdida para el flamenco. Con respecto al festival comentó que no ha sufrido recorte presupuestario y además incrementa el numero de conciertos en 4 actuaciones pasando a ofrecer 8 conciertos y con unos precios de taquilla que oscilan entre 15-30 euros .Además destaco que por primera vez el certamen introduce el flamenco para los niños, una actividad dirigida a los niños de 3-14 años en donde podrán conocer a través de un musical infantil el flamenco . Por ultimo destaco la actuación de Martirio, Kiko Veneno, el Festival homenaje a Manzanita y la apuesta por la noche del flamenco valenciano.

Pedro Sendra, Director Artístico del Festival también daba el pésame públicamente a la familia Moriente y el cual ha comentado que hoy es un día triste para el flamenco porque se ha perdido una gran figura difícil de recuperar, pero esperamos contar con nuevas figuras que ofrezcan la misma calidad que Enrique Moriente. Con respecto al festival destaco la apuesta por el espectáculo infantil y didáctico sobre el flamenco que lleva por titulo Caramelo, Cantes por Caramela . Esta apuesta del Palau de la Música y del XV Festival de Flamenco acercará el flamenco a los niños de una forma divertida y en donde podrán aprender la música de flamenco con canciones en directo. Además destacó la presentación del ultimo disco de Kiko Veneno “ Dice la Gente”, la presentación del disco Oro Blanco de Juan de Pilar en la noche del flamenco valenciano y Martirio con su nuevo disco titulado 25 años en directo donde hará un recorrido por su carrera artística. Cambien hay que destacar la actuación de Diana Navarra, una mujer dedicada a la Copla que ahora se presenta en el mundo del flamenco. Por ultimo hizo referencia al Homenaje que se realizará a Manzanita que contará con la actuación de Diego Amador, David de Maria, Montse Cortes y músicos de Chambao.

Más sobre

Juan de Pilar, guitarrista y artista que presentará su primer disco Oro Blanco dentro de la noche de Flamenco Valenciana también quiso dar su pésame a la familia Moriente. Ademas con respecto a su actuación dijo que va a ser una noche muy especial para el donde se presentará su primer disco y en donde se siente satisfecho y contento de todo el trabajo realizado. El espectáculo ofrecerá cante, baile y la fusión de la música flamenca y gitana.

Con el ultimo speech de Juan de Pilar concluía la presentación del XV Festival de Flamenco de Valencia 2011 que convierte a la ciudad en todo un referente y consolida este magnifico festival donde se caracteriza por ofrecer actuaciones de calidad excepcional con la presencia de los artistas más destacados del momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.