Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Presentación Face Training.

20/10/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Face Training // Nintendo // Nintendo DSi - Nintendo DSi XL

El mundo de la prensa es curioso ya que, en ocasiones, te invitan a conocer su producto semanas más tarde de su lanzamiento.

Este es el caso de Face Training, otro título incluido bajo el sello de Touch Generations que, continuando con la tradición, no es un ‘juego’ propiamente dicho, sino una utilidad. Una enfocada al desarrollo físico, como lo hicieron anteriormente Brain Training o Wii Fit.

Y, al igual que Wii Fit no sustituye a un gimnasio ni Brain Training a una buena serie de ejercicios mentales de lógica, no estamos ante un producto que intenta evitar que realices, en serio, estos ejercicios con un profesional, sino ante una introducción ante dicho ejercicio.

Así pues nos dirigimos al Health Club Holmes Place donde, aparte de la presentación del título, nos introducimos ante su teoría y práctica de la mano de la experta en gimnasia facial María Garrigues-Walker. Y con un apellido que enseguida podemos relacionar con Chuck Norris, nadie se atrevió a llevarle la contraría.

image

Todos estuvimos firmes y cumplimos las ordenes de María... so pena de una dolorosa lesión.

Más allá de la curiosa experiencia de probar, de primera mano, la gimnasia facial, Nintendo nos proporciono unas cuantas DSi XL para probar el título. En el, al más puro estilo Brain Training, desbloqueamos pequeños extras y modos avanzados a medida que nos vamos acostumbrando a los ejercicios propuestos. Estos van desde estiramientos de los músculos del cuello a cosas más extrañas como movimientos oculares o ejercicios con la lengua. Lo cierto es que no dejan de ser curiosos, pero si se hacen descuidadamente pueden ser bastante dolorosos.

image
Más sobre

Algunos de los músculos con los que trabaja Face Training.

Si bien técnicamente no destaca en aspectos gráficos, ya que como bien viene marcando la tradición de Nintendo los aspectos visuales son puramente funcionales, destaca con luz propia el reconocimiento facial. Para la escasa potencia del procesador y la poca resolución de la cámara frontal, el título es capaz de reconocer de forma decente nuestro rostro, marcarnos las zonas que trabajaremos superponiéndolas sobre nuestra faz e indicar donde y como hacer el ejercicio (por ejemplo, marcando con unas flechas sobre nuestros ojos en que dirección hemos de dirigirlos).

Un último detalle; Nintendo preparó la demostración proporcionándonos unos pequeños atriles para que pudiéramos colocar bien nuestra postura corporal y hacer los ejercicios correctamente. No queda muy claro si el resultado puede variar si tenemos que soportar el peso de la consola a la vez que hacemos los ejercicios.

image

¡El RETARDismo va a llegaaaaaar!

En resumen, Face Training no es un videojuego al uso, un título que vaya a interesar a jarcors obsesionados con machos sudorosos de pelo en pecho y armas de fuego más grandes que un Seat Panda. Es simplemente un título más dentro de la familia Touch Generations que cumple muy bien con su trabajo. Para aquellos usuarios (padres, abuelos…) que se hayan entretenido con Brain Training o usen ocasionalmente el Wii Fit, es una interesante aportación a su biblioteca. Pero no os confundáis: Face Training es una buena introducción a la gimnasia facial, pero si queréis profundizar y practicar en serio con ella, buscaos un buen profesional federado.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
2279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.