Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Presentación del escritor Ulises Barreiro en La Cumbre, Córdoba

12/06/2019 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro de un marco cultural organizado por la Sociedad de Escritores de La Cumbre, el escritor Ulises Barreiro presentó su obra de literatura "La magia de Molinari". La presentación tuvo lugar en la sala de eventos de la Confitería Gerónimo en pleno centro de La Cumbre. Tradicional sitio que abraca muchos de los eventos culturales y literarios de esta bella ciudad de Punilla. Entre los muchos escritores que estuvieron presentes estaban Berta Goñi, y representantes de la Sociedad de Escritores de La Falda, y de la Ciudad de Córdoba entre otras localidades de la Provincia de Córdoba.

image

Foto: Vemos la tapa del libro "La magia de Molinari" que fue realizada por el dibujante Juan Saenz Valiente

Durante el evento de la presentación, toco en vivo antes de Barreiro, el Coro de La Cumbre, que dió un magnificó espectáculo. La escritora y licenciada Esther Manco fue la encargada de preguntarle al escritor Barreiro sobre la etapa de su vida que comprendía su nacimiento y sus años de vida por la Provincia de Córdoba desde antaño hasta la actualidad.

Luego Barreiro, se encargo de contar un poco sobre la creación de cómo fue el proceso de escritura del libro "La Magia de Molinari", además de explicar sobre la temática que conlleva en su marco conceptual los cuatros cuentos cortos que allí están reunidos. Por último leyó un fragmento del cuarto cuento publicado en este libro titulado "Lubeck de Punilla", y explico al publico presente sobre el por que de esos renglones narrados. Sin duda como diría el norteamericano Berman Marchall "desestructurando lo estructurado" es el fin de este libro.

image

Foto: Vemos a la escritora Esther Manco y al escritor Ulises Barreiro durante un momento de la conversación.

image

El escritor Barreiro contando al público presente detalles de algunos fragmentos del cuento "Lubeck de Punilla"

Fue toda la jornada organizada por la Sociedad de Escritores de La Cumbre, muy buena. Previo a la presentación del libro "La magia de Molinari" de Ulises Barreiro. Se realizó una ronda de lectura con distintos escritores y escritoras que pudieron leer sus escritos y compartirlos con sus colegas.

Toda la organización del evento sumado a la disertación de Barreiro, dió que sea una interesante presentación, que reunió además a muchos vecinos y vecinas de La Cumbre. Como es costumbre la Editorial Cooperativa Dragones Voladores regalo libros de Ulises Barreiro entre el público que estuvo presente, que fue bastante numeroso dado que se acercaron más de 40 personas. Nada mal ese número de personas teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de La Cumbre. Hermoso evento cultural y como siempre muy buena presentación del escritor Ulises Barreiro.

Leandro Chialvo

Editorial Cooperativa Dragones Voladores


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (670 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2012
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.