Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Presentación: Epic Mickey.

24/11/2010 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mickey es el icono de la inocencia, de la fantasía y de la infancia. Es una representación de lo más puro. Es la imagen de Disney.

Sin embargo, Mickey no es el primer personaje de esta empresa. A lo largo de su historia, montones y montones de personajes han ido apareciendo y desapareciendo de las plumillas de los genios creativos de esta compañía. Epic Mickey es la apuesta de recuperarlos y darles el homenaje que se merecen.

Y es que Warren Spector y su equipo han dado todo por rescatar y respetar la esencia más pura del Disney original de los años 20 y 30. Con acceso ilimitado a los archivos historicos de la compañía, se han volcado en trasladar al siglo XXI todo aquello que definió a Mickey y sus amigos de reparto en aquella época: su música, su perfil, su animación, su personalidad… Olvidaos de la Disney de los últimos 60 años: Epic Mickey rescata los verdaderos origenes del roedor y su mundo. De su animación. De su movimiento. De su inocencia. De sus acciones.

image

La obsesión por el purismo es tal, que incluso han recreado para las cinemáticas el estilo de algunos de los animadores más reconocidos de la compañía.

Como co-protagonista tendremos a Oswald, el proto-mickey que debía haberse llevado la fama que su hermano menor obtuvo. Viendo como este se hacía famoso y se llevaba toda la gloria, Oswald construye una Disneyland para los personajes y materiales sin corazón: aquellos que han sido olvidados por el gran público con el paso del tiempo o desechados por la propia Disney. Todo lo que vemos y todos los que aparecen han salido, en un momento u otro, en alguna obra de Disney.

Más sobre

¿Y quién es Oswald, os preguntaréis? Que mejor que el propio Warren para presentaros a uno de los personajes que definió a Mickey y la compañía Disney:

Así pues, comenzando con una recreación de ‘A través del espejo’, Mickey conocerá a los primeros personajes de este paisaje desolador. Con ayuda de ‘El Pincel’, Mickey se abrirá paso dibujando o borrando elementos de su entorno, y participará en fases plataformeras de las animaciones clásicas de la compañía.

El juego llevará completarlo entre 15 y 40 horas, dependiendo de la cantidad de exploración que queramos hacer, y su equipo consta de más de 300 personas, encabezadas por Warren Spector. Como en sus anteriores juegos, el creador busca la dualidad y el mundo de Epic Mickey será de una u otra manera según si el jugador decide avanzar en el juego creando o borrando.

image

Tanto da que hayan sido grandes personajes o secundarios sin importancia... Todos los que existieron alguna vez y ya no se recuerdan, aquí están.

Tras el primer contacto solo tengo sensaciones positivas. Epic Mickey es una oda al fan de la animación clásica. Es una enciclopedia para los amantes de la animación. Y, aunque no seáis precisamente fans de la compañía (como es el caso de un servidor), su amor por recrear historicamente la historia de una de las empresas más influyentes del siglo XX os pasmará. Quien sabe. Quizá, al igual que pasó con ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, este juego consiga revivir viejas franquicias y personajes en los más jóvenes que no conocen a los clásicos Disney.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.