Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camila Urdiales escriba una noticia?

Presentación de "Lo efímero de la cordura" de Andrea Fajardo

28/01/2011 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo efímero de la cordura de la editorial 3 editores, será presentado el 29 de enero a las 17:00 horas en la sucursal Coyoacán de Librerías El Sótano, se compone de tres cuentos y un ensayo que hablan sobre la locura

Lo efímero de la cordura de la editorial 3 editores, que será presentado el 29 de enero, se compone de tres cuentos y un ensayo que hablan sobre la locura.

El primero: Locura de una obsesión, relata la historia de una mujer que pretende tener demencia senil para lograr manipular a toda su familia.

En el segundo cuento se plantea lo válido que una alucinación puede ser para un esquizofrénico. El tercer cuento narra la relación pasional y tortuosa de un obsesivo, por una mujer a la que observa todos los días por la ventana. El libro concluye con un ensayo sobre la locura.

Ambientada en una atmósfera psicológicamente hostil, los personajes de cada cuento intentan sobrellevar diferentes estados de la locura y expresiones de la pasión humana; desde la mujer que se sabe olvidada por el hombre que ama, la pérdida de la juventud, el delirio de nuestras percepciones, hasta el amor que se entrelaza con la obsesión.

"Si la cordura se pierde, reaparece la locura como única verdad, y quizá sólo en ese momento de sabernos locos nos encontramos más cuerdos..."

"Si la cordura se pierde, reaparece la locura como única verdad, y quizá sólo en ese momento de sabernos locos nos encontramos más cuerdos..."

Para la autora este libro es una pequeña contribución a lo que se conoce como cultura mexicana, es la continuación de la historia que se escribe desde hace tanto tiempo y espera sea parte del futuro, con letras nuevas.

.Aura Zaraus, una de las presentadoras expresa del libro : Leerla me evoca algunos fantasmas de James Joyse e incluso las ponderaciones psicoanalíticas de Élisabeth Roudinesco pero sobre todo, celebro el nacimiento de las letras de una joven autora que tiene aún mucho qué decir.

En cuanto al Mtro. Vicente de Haro Romo, dice sobre el libro "Lo efímero de la cordura" es un libro de intuiciones profundas sobre los límites de la racionalidad, sobre lo difuso de la normalidad y sobre los vaivenes de la conciencia.

Aura Zaraus, expresa del libro : Leerla me evoca algunos fantasmas de James Joyse e incluso las ponderaciones psicoanalíticas de Élisabeth Roudinesco


Sobre esta noticia

Autor:
Camila Urdiales (4 noticias)
Visitas:
5312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.