Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Presentación de DIVE: El secreto de las Islas Medas.

04/06/2010 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En plena costa barcelonesa, Nintendo nos invitó a sumergirnos en la historia oculta tras DIVE: El secreto de las Islas Medas. Sin saber muy bien que esperar, tomamos el caminito hacia la playa y acabamos desvelando más de una agradable sorpresa durante la jornada.

image

Desde luego, las vistas eran perfectamente apropiadas respecto al título que nos presentaron.

Reconozco que, con títulos en el mercado como Endless Ocean, esperaba una experiencia más ‘casual’, un juego donde el jugador dedicado no tendría cabida. Y es la primera sorpresa de la mañana: Dive es un arcade de exploración (un ‘plataformas submarino’, como nos dice su productor); un juego donde explorar el fondo marino, inspirado en diferentes playas de todo el mundo pero con la Costa Brava como énfasis principal. Mis primeras experiencias con el juego me retrajeron a ser de nuevo un crio ante el clásico Titanic, de Topo Soft.

Las características jugables de ambos títulos

son muy similares.

Pero no es el único secreto que encierra DIVE; detrás tenemos a la desarrolladora catalana CosmonautGames. Con los límites del proyecto marcados (un presupuesto limitado (150.000 €) y menos de medio año para desarrollar el título) deciden preparar un producto dedicado a la Wii. El juego, tal y como explica su productor, José Giacomelli, se inspiró en los secretos que oculta la costa de las Islas Medas, en Cataluña. Un par de meses más tarde, se encuentran con un título lineal, pero que no parecen encontrar el punto adecuado.

Aquí es donde entra el Patronato de Turismo de la Costa Brava. Aportando una ayuda económica, información sobre la historia de sus playas, material gráfico y documentación, el juego se reescribe para inspirarse en los tesoros e historia natural que atrae a curiosos e investigadores cada año. Como condición, el juego baja su nivel de sangre y cambia los arpones por dardos tranquilizantes, ya que la Generalitat de Catalunya ha invertido mucho tiempo en convertir esta zona en un espacio natural protegido.

José Giacomelli nos comenta algunos puntos

sobre el desarrollo de este título.

El juego en sí son 10 fases donde encontrar sus diferentes tesoros, unos tesoros que nos irán desvelando una historia inventada sobre unos elementos históricos y reales de la zona. Las fases, de por sí, no pueden explorarse en su totalidad a la primera, por lo que deberemos recorrerlos de forma limitada para encontrar tesoros y poder financiar un mejor equipo, que nos permita substistir más tiempo o bajar a mas profundidad. En este aspecto nos recuerda a viejos conocidos como Metroid o Castlevania.

image

Las 10 fases que componen el título tienen lugar en diferentes playas del mundo, pero la historia comienza y acaba en las Islas Medas.

Y la profundidad es un elemento destacable ya que, además, marca el estilo visual del juego: cuanto más nos acerquemos al fondo, más imprescindible se vuelve el uso de nuestra linterna. Los efectos de luces bien trabajados, un fondo marino muy vivo, la variedad de enemigos y una serie de rutas enrevesadas que tenemos que explorar antes de que se nos agote el oxigeno son las pautas que más destacan en este título, un juego que aprovecha bastante bien el limitado hardware de Wii.

image

No solo la fauna, sino la flora también se mostrará hostil con nosotros. La linterna se convierte en un objeto muy preciado en estos estrechos túneles.

Jugablemente es muy fácil de dominar, y la cantidad de secretos, tesoros y mapeado por descubrir nos llevará unas cuantas horas. Entre partida y partida a títulos más excitables o hardcores, una partidica a DIVE nos relaja sin tener la sensación de perder el tiempo en una chorrada tipo FarmVille.

image

Una última sorpresa: Albert Murillo, nuestro colega de radio en Generació Digital, es el responsable del Diseño de Sonido de DIVE.

En unos meses lo tendremos corriendo por el Canal WiiWare de las Wiis de todo el mundo, con una clasificación para todos los públicos que permitirá promocionarlo de una manera más efectiva. Además, aprovechando los medios 2.0 que nos proporciona internet hoy día, la compañía se ha puesto en contacto con multitud de asociaciones de submarinismo y turismo natural de todo el mundo, con objetivo de que su título se promocione entre un público no muy habituado a esto de las consolas. Quizá esta iniciativa provoque más juegos inspirados en parajes naturales, o que nos inciten a visitar y conocer lugares reales desde otro punto de vista.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.