Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Presentación de MOVE

01/07/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Martes día 29. Después de una ajetreada mañana por las carreteras de Barcelona ( que parece que la gente no se va de vacaciones ), un sueño que llevaba encima y un calor de mil demonios, pudimos asistir a un lujoso Hotel de Barcelona donde la gente de SONY nos había invitado ( previa advertencia de la no asistencia de Yusep) a la presentación del ultimo dispositivo que presentó SONY en la presente Feria E3, el MOVE.

La verdad, si os he de ser sinceros, los ánimos que llevaba ese día, con respecto al MOVE, no eran del todo favorables y tenía ganas de catarlo para reafirmar todos los prejuicios que me había montado alrededor del aparato. Cuándo por fin pude sostenerlo en mi mano alguno de esos prejuicios fueron cayendo poco a poco. Para empezar, MOVE se adapta muy bien a la palma de la mano gracias a su diseño no uniforme y redondeado del controlador, la disposición de los botones es ideal, ya que con solo el pulgar de la mano puedes acceder a todos los botones del mando sin necesidad de desplazar la mano a través del MOVE, cosa que no pasa con el mando de la Wii. Es bastante ligero con lo que la no hay ningún problema en sostenerlo largos periodos de tiempo. Finalmente lo acerque a mi nariz y lo olí: efectivamente, olía a E3.

image

UN sable láser sin descapullar

Acto seguido, nos invitaron ha probar los diferentes juegos que vendrán con el Starter Pack, que será el pack que vendrá con el MOVE más el Eye Toy, accesorio indispensable para el funcionamiento del MOVE, ya que se encargará de registrar los movimientos y la posición del MOVE continuamente, con lo que el rango de ‘visión’ del EYE TOY será la zona por la cual podremos movernos con el MOVE.

  • El primer juego que probamos consistía en colocar a unos pequeños pollitos en sus nidos ayudándonos de un ventilador que era obviamente el MOVE. Es el típico juego que hemos visto una y otra vez en el EYE TOY normal y corriente, pero con la salvedad de que ahora nadie puede interrumpirte la partida por el mero hecho de ponerse delante de la cámara, ahora el único dispositivo que detectara como jugable en pantalla será el MOVE y no como pasaba antes con los juegos del EYE TOY, que cualquiera podía interrumpirte la partida con solo salir en pantalla.

image

Cuándo me di cuenta que el objetivo no era matar a los pollos, ya había perdido...

  • Después probamos un juego de lanzar un disco pero con las reglas del Golf, debíamos ir lanzando el disco hasta llegar a una bandeja donde lograr depositarlo, gana, como no, el que logre colar el disco en la bandeja en menos lanzamientos. Con este juego podemos ver que la detección del grado de inclinación que ejerzas en el MOVE es bastante buena. Bastante simple y en mi opinión, el más flojo.
  • Con el juego de tiro con arco, pudimos probar la sensación de jugar con dos MOVE a la vez, aunque no es necesario que tengamos dos MOVE para poder jugar a este juego. Mientras que el MOVE de la izquierda hacia la función de arco y servia para apuntar a la diana, el MOVE de la derecha simulaba el gesto de coger la flecha del carjaz que teníamos detrás de la espalda, coger una flecha y tensar el arco. Muy divertido a dobles y sirve para mostrar como implementaran en un futuro los juegos con dos MOVE.
  • El juego de Gladiadores nos pone en la piel de un aguerrido gladiador en pleno combate, deberemos cubrirnos con el botón de acción del MOVE y orientar el escudo por donde va a venir el golpe y asestar el golpe a nuestro contrincante por el lado que no tenga escudo como no. Tiene ademas algunos golpes especiales que deberemos ejecutar con movimientos del MOVE y es un título que principalmente nos muestra la reacción del dispositivo a movimientos bruscos y rápidos.

Parece ser que habrá que seguir de cerca los pasos que siguen las desarrolladoras a la hora de implementar MOVE al control de sus juegos. Uno de los primeros títulos de la talla ‘hardcore’ que adaptarán el dispositivo será Heavy Rain, ahí podremos ver hasta dónde puede dar de sí de verdad MOVE.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.