Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

Presentación del ciclo Tendencias del cine italiano en la Filmoteca de Cataluña

23/06/2011 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro de estudios sul cinema italiano, uno de los grandes impulsores para dar a conocer la cinematografía italiana en nuestro país organiza por cuarto año consecutivo el ciclo Tendencias del cine italiano. Para la edición del 2011, nuevamente Daniela Aronica ha seleccionado 14 películas que confirman el buen estado de forma con que la cinematografía italiana, una gran desconocida todavía empieza a conquistar las salas de cine de todo el mundo. El ciclo se inicia con la película Il resto di niente de Antonietta di Lillo que asistirá personalmente a la presentación del ciclo el próximo martes 29 de marzo en la Filmoteca de Cataluña.

De los filmes inéditos incluidos en el ciclo Tendencias del cine Italiano del Siglo XXI hay que destacar las premiadas Il imbalsamatore (2002), un film de atmósfera malsana dirigido por Mateo Garrone (autor, también, de Gomorra); La vita che vorrei (2004), un drama romántico donde Sandra Ceccarelli y Luigi Lo Cascio interpretan a dos actores que se enamoran durante el rodaje de una película y que llevan su relación más allá de las cámaras; y Radio freccia (1999) la historia de unos amigos que ponen en marcha una emisora de radio durante la década de los 70.

El ciclo también recupera algunos de los éxitos más recientes de crítica y público internacional. Es el caso de Gomorra (2008), la adaptación de la novela de Roberto Saviano, donde Mateo Garrone da un nuevo enfoque a las historias de la mafia con una puesta en escena muy realista. Il Divo (2008), que cómo ha señalado la crítica ofrece "una visión cáustica y descorazonadora de la clase política italiana a través de la figura de Giulio Andreotti, interpretado por Toni Servillo. En Romanzo criminale (2005), Michele Placido reconstruye casi dos décadas de la historia de Italia a través de uno de los clanes mafiosos más influyentes a Roma durante los 70 y 80.

Estas historias contrastan con las intimistas Caos calmo, donde un ejecutivo interpretado por Nanni Moretti se replantea su vida a partir de la muerte de su mujer, y Pranzo di Ferragosto el delicioso debut como director de Gianni di Gregorio y una de las sorpresas del año 2009. Cierra el ciclo Io sono l'amore de Luca Guadagnino. El ciclo se proyectará en la filmoteca de Cataluña hasta el próximo 23 de abril y posteriormente viajará por otras ciudades españolas como Zaragoza, Palma de Mallorca o Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (180 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
1508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.