Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pdiaz escriba una noticia?

Presentación de la cátedra Universitaria SERGIO GARCÍA - Fuente: Olivia Janneth Villarreal Arizpe

17
- +
12/08/2019 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sexto Informe de Actividades Académico Administrativas 2018-2019 de M.H. Olivia Janneth Villarreal Arizpe

Aprobada por el H. Consejo Universitario de la UANL en febrero de 2019 se crea como homenaje al maestro y director teatral Sergio García Treviño, referente del teatro de vanguardia en Nuevo León y principal exponente del teatro de análisis.

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los estudiantes con miras a la búsqueda de nuevas formas y estrategias de formación y enseñanza del arte escénico, la cátedra universitaria Sergio García surge con el firme propósito de generar un espacio de análisis, reflexión y difusión del arte teatral contemporáneo, complementando la formación universitaria impartida en esa facultad mediante la realización de seminarios, conferencias, mesas de diálogo, charlas, simposiums y/o talleres teniendo como protagonistas a figuras sobresalientes del ámbito teatral nacional e internacional, beneficiando a cualquier agente activo del quehacer teatral que desee formar parte de estas actividades.

 

Con la participación de estudiantes, egresados y docentes de la facultad se llevó a cabo del 8 al 22 de marzo de 2019 la primera edición de esta Cátedra Universitaria en la que tuvieron lugar las siguientes actividades:

Homenaje al maestro y director teatral Sergio García Treviño

- Conferencia inaugural a cargo de Enrique Singer, director de la compañía Nacional de Teatro.

- Taller de Actuación impartido por Alberto Estrella, actor de teatro, cine y televisión.

- Master Class de Dirección Escénica impartida por Rennier Piñero, director de teatro de talla internacional.

 

Mesas de diálogo tituladas “Rubén González Garza, pionero del teatro de Nuevo León”, “Sergio García”, el gran teatro del mundo” y “Directores de la escena regiomontana”, con la participación de grandes personalidades del ámbito teatral de Nuevo León como Emma Mirthala, Delia Garda, Rogelio Villarreal, Luis Martín, Hernán Galindo, Gerardo Valdez, Hernando Garza y Genaro Saúl Reyes.

Al finalizar la participación del Sr. Enrique Singer la Directora de la Facultad de Artes Escénicas M. H. Olivia Janneth Villarreal Arizpe ofreció unas palabras de agradecimiento y le entregó su constancia de participación.

La cátedra universitaria Sergio García surge con el firme propósito de generar un espacio de análisis, reflexión y difusión del arte teatral contemporáneo

 

Directora Janneth Villarreal entregando la constancia de participación al Sr. Enrique Singer, Director de la Compañía Nacional de Teatro.


Sobre esta noticia

Autor:
Pdiaz (4 noticias)
Visitas:
531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.