Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Presentación de "El beso de Glasgow" de Craig Russell en BCNegra 2011

01/02/2011 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jueves 3 de febrero, durante la celebración de BCNegra 2011, el escritor escocés Craig Russell presentará en la sede de Roca Editorial su novela "El beso de Glasgow", el segundo título de la serie de novelas policíacas protagonizadas por el investigador privado Lennox.

Craig Russell fue policía, creativo publicitario y periodista freelance. En el mundo de la literatura se dio a conocer con la serie de novelas protagonizadas por el comisario Jan Fabel, "Muerte en Hamburgo", "Cuento de muerte", "Resurrección" y "El maestro del carnaval". Esta serie de novelas está ambientada en Alemania, en la actualidad, pero Russell dio un giro completo con la nueva serie que comenzó con la novela "Lennox".

Lennox, de familia rica y ex capitán de la Primera División canadiense, fue licenciado por un asunto turbio del que iremos conociendo detalles conforme avanza la historia. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, se quedó en Glasgow convirtiéndose en un investigador privado poco ortodoxo. El personaje de Lennox tiene una serie de características muy peculiares que le convierten en un detective diferente, con una personalidad compleja y unas motivaciones que fluctuarán entre lo correcto y lo incorrecto.

"Lennox" está narrada en primera persona y tiene un comienzo impactante. El protagonista se encuentra en una situación realmente complicada, "estoy apoyada contra una pared en un almacén portuario vacío con un agujero en mi costado tratando de recordar diagramas de anatomía, mientras una mujer muerta despojada de su hermosa cara yace en el suelo junto a una gran bolsa de dinero. Esto ya bastaría para decir que estoy en un buen lío, pero también hay un hombre grande como un oso que mira a la chica, la bolsa y luego a mí. Y tiene una escopeta: la misma que le arrancó la cara a ella."

¿Cómo ha llegado a esta situación? El protagonista se remontará a cuatro semanas atrás cuando mientras investiga la desaparición de la esposa de un empresario aparece Frankie McGahern, un delincuente de poca monta le pide que investigue el asesinato de su hermano mellizo. Su rechazo al encargo le situará en el centro de una complicada trama de corrupción que tendrá como protagonistas a Los Tres Reyes, los tres jefes de los bajos fondos de la ciudad.

La historia se volverá cada vez más oscura y compleja, con su protagonista implicado de forma completa mientras la narracción se desarrolla de forma trepidante. Déjame acerte una advertencia, no leas el argumento de la contraportada, porque te estropeará una de las sorpresas de la novela.

Un comienzo interesante y prometedor para una serie que ahora continúa con "El beso de Glasgow".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1892 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
6304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.