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Presentación ;Duke Nukem Forever en Barcelona (IMPRESIONES)

23/05/2011 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado jueves tuvimos la excepcional oportunidad de asistir a la presentación de Duke Nukem Forever en Barcelona. En un evento organizado por la buena gente de 2K España y con la presencia estelar de Randy Pitchford (director y CEO de Gearbox Software), pudimos probar una demo de unos 20 minutos de duración y ver otra parte del juego en vivo. A continuación os relataré cómo fue el evento.

Estábamos convocados para asistir a las 18:00 en la sala Otto Zutz (una conocida discoteca barcelonesa situada en la calle Licoln), pero algunos nos presentamos por allí un poco antes. Al llegar al sitio, y tras charlar un poco con los miembros de diferentes medios convocados (como Beegamer, Feel the Byte, Game & Gamers, Pulpofrito y Vicioplanet, entre otros) para hacer tiempo, vimo llegar a Randy Pitchford (CEO y director de Gearbox Software) acompañado de Luís de la Cámara, Sandra Melero y Zaida Gómez (los PR de 2K Games). Minutos después, entramos en el local y subimos al piso superior, que había sido decorado para la ocasión.

Uno de los numerosos carteles. A no ser que se indique lo contrario, las imágenes las ha realizado y cedido nuestro compañero Clark, de Vicioplanet

Una vez transcurrido un tiempo prudencial para que todos los medios (o casi) llegasen a la presentación, nos acompañaron a una sala en la que Randy Pitchford nos narró algunos detalles curiosos del desarrollo del título y la historia del mismo, y al acabar el ‘ discurso’ , Luís de la Cámara jugó la demo de su vida, situada en un nivel del juego ambientado en el Duke Burguer. Porque sí, según nos comentaron, este juego se situa 12 años después de que Duke salvase el mundo al final de Duke Nukem 3D, motivo por el cual ahora es la persona más famosa del mundo, lo que (como listo que es él) le ha llevado a explotar su imágen a nivel comercial con TODO tipo de productos: películas, juguetes, restaurantes… ¡y hasta un videojuego que se ha tardado 12 años en desarrollar! Como iba diciendo, esta demo se situaba en un restaurante de comida rápida de la cadena fundada por nuestro protagonista, y en él vimos tanto escenas de acción como momentos más pausados donde no se premia nuestra habilidad al mando, sino nuestro ingenio, así como también encontramos algunos instantes más plataformeros. Todo ello, eso sí, rodeado de guiños a la saga, al desarrollo de este título y al personaje, que harán las delicias de que cualquier fan.

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Randy Pitchford (a la izquierda) conmigo (Scope131, a la derecha) :D Fotografía realizada por Nareox, de Beegamer

Después de esto, y de hacernos unas fotos con el bueno de Randy Pitchford (muy simpático él, que hasta me dedicó una camiseta del juego… :P ) y tras inmortalizar el momento junto a las Pibitas, llegó el turno de que probásemos nosotros mismos el juego, gracias a una segunda demo. En esta demostración, veíamos una sección de conducción y un par de momento de acción. Decir que el código de demostración no era una versión final, por lo que es posible que encontremos una mejora gráfica en la versión que encontraremos en las tiendas a partir del próximo 10 de junio (la versión probada no destacaba precisamente en ese aspecto, mostrando unos gráficos correctos aun que con algunos fallos importantes, como numerosos dientes de sierra). Pero bueno, a lo que iba: el juego durará unas 15 horas (‘ como 2 o 3 Call of Duty’ , según palabras de Randy Pitchford) y, entre otras perlas que soltó, Randy comparó el desarrollo del juego con la construcción de La Sagrada Familia. En el título encontraremos montones de situaciones cómicas que serán guiños constantes para los fans, así como una jugabilidad puramente ‘ old-school’ (a excepción de la autoregeneración del EGO del protagonista, que es lo que recibe daños :P ), con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Y ahora, a continuación, os dejo con unas cuantas fotos del evento, para que veáis cómo se las gasta Duke.

Scope131, rodeado de Pibitas… :P Foto realizada y cedida por Nareox, de Beegamer

El amigo Clark, viciándose a la demo… ;)

Un par de instantáneas en las que ver el ambiente de vicio que había. Además, en esta segunda se ven a la Pibitas… :)

HAIL TO THE KING, BABY! Y tras probar el juego, sólo me falta decir que ya estoy desenado que me llegue a casa la edición Balls of Steel que reservé en cuanto se anunció… :P


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
5308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
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