Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

El PP presenta una moción conjunta para pedir el respaldo del Estado a las propuestas de FEDER

04/04/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diputada regional del PP Violante Tomás ha expresado este jueves la sensibilidad de su grupo parlamentario con los ciudadanos que padecen patologías poco frecuentes, conocidas como Enfermedades Raras, y ha recordado que su Grupo propuso una moción conjunta para pedir el compromiso del Gobierno central con la Federación de Enfermedades Raras (FEDER), que "ha sido registrada este jueves en el parlamento regional".

En concreto, la moción solicita "que se dote al año 2013 de un Plan de Trabajo que aborde de forma integral las propuestas realizadas por la Federación de Enfermedades Raras", que están recogidas en un documento consensuado entre las 230 asociaciones de personas con enfermedades raras.

Por ello, se ha mostrado convencida de que "es necesario el compromiso de las Administraciones y la elaboración de un plan de trabajo para seguir avanzando en su conocimiento".

La diputada ha recordado que 2013 "es el Año Nacional de las Enfermedades Raras, que se celebra con el objetivo de difundir el conocimiento sobre las patologías poco frecuentas e impulsar, en la medida de lo posible, el interés de los investigadores y profesionales para avanzar en su diagnóstico y tratamiento".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (1228 noticias)
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.