Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Mas presenta Libro Blanco por independencia

30/09/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La suspensión cautelar de la consulta por parte del Tribunal Constitucional (TC), no frena las aspiraciones del pueblo catalán. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, así lo ha dicho durante la presentación del Libro Blanco por la independencia.

"Cataluña está preparada para afrontar la suspensión del TC, con consenso político, movilización social y pulcritud jurídica". Así ha declarado Mas.

Mas ha negado que se trate de un referéndum encubierto, puesto que es una consulta no vinculante y ha insistido en el derecho a decidir de Cataluña por su condición de nación. Asimismo, ha defendido que la votación del 9 de noviembre se acoge a derecho y también a la Constitución.

La suspensión del constitucional ha coincidido en el tiempo con la presentación del Libro Blanco por la independencia, que recoge cómo debería ser una hipotética Cataluña independiente. Según los 18 informes elaborados por el Consejo de la Transición Nacional, un Estado catalán sería viable económicamente, apostaría por el euro como moneda y debería decidir si constituir o no un Ejército.

Tras la suspensión cautelar de la consulta, se han convocado movilizaciones en todos los ayuntamientos de Cataluña para protestar contra la decisión.

Oriol Puig, Barcelona.

Smd/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.