Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Se presenta hoy en Burgos el proyecto de publicación y divulgación de la obra dramática de Agustín Moreto

02/04/2009 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Hoy se presentará en la capital burgalesa el proyecto de publicación y divulgación de la obra dramática del escritor Agustín Moreto, uno de los autores más significativos del Siglo de Oro de la literatura española, y que fue realizado por el equipo de investigadores 'Proteo' con la colaboración y patrocinio de Cajacírculo. El acto tendrá lugar hoy, día 2 de abril, a las 10:30 horas, en la sala de Prensa de la entidad bancaria en Burgos.

Esta obra forma parte del convenio de colaboración que Cajacírculo mantiene con la Universidad de Burgos para el desarrollo de diversos proyectos de investigación, junto con otras universidades españolas o extranjeras.

Además de Moreto, comparecerán en el acto el director del Gabinete de la Dirección General de Cajacírculo, José Rafael Briñas, junto a los miembros del equipo 'Proteo', encabezados por la profesora de Filología Española de la Universidad de Burgos, María Luisa Lobato, y los profesores, Francisco Domínguez de la Universidad de La Rioja y Miguel Zugasti de la Universidad de Navarra.

Por otra parte, como complemento a esta presentación, la doctora María Luisa Lobato impartirá una conferencia el mismo día a las 20.15 horas, en el Salón de Actos de Cajacírculo, con el título: 'Teatro y Fiesta en el Siglo de Oro', basada en el estudio de las obras y autores de esta etapa de nuestra historia, entre los que se encuentran el propio Agustín Moreto, junto a Pedro Calderón de la Barca, Lope de Vega o Tirso de Molina.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
3456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.