Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP presenta su "ambicioso" plan de austeridad

04/03/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Será papel mojado como el Código Ético de Rajoy?

El PP presenta su "ambicioso" plan de austeridad

CECILIA GUZMÁN

El PP ha presentado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a implantar lo que han calificado de "ambiciosa estrategia de austeridad" en las Administraciones Públicas, que incluye medidas como reducir al menos un 25% el número de altos cargos y un 50% el personal eventual. El presidente valenciano, Francisco Camps, ha querido presentarse como alumno disciplinado y ayer, en las Corts, anunció que reducirá las consejerías de 13 a 10, eso sí, “cuando gane en mayo”, y no antes.

  • Noticias relacionadas
    • Camps reducirá las consejerías.... cuando gane las elecciones
    • Camps cuenta con 110 asesores que cobran más de 1.000 millones de las antiguas pesetas
    • Pedro J. acusa a Rajoy de desdeñar su propio código ético al nominar a Camps

En lo que respecta al presidente valenciano está claro que su decisión es de cara a la galería, porque nada ha dicho del excesivo equipo de asesores con el que cuenta en la Generalitat para vender su programa político a los valencianos, y que cuesta a las arcas públicas 8 millones de euros.

La Iniciativa del PP

En su iniciativa, anunciada ayer por la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el Grupo propone reducir los gastos corrientes de la Administración General del Estado en un 10% y el número de coches oficiales, así como "racionalizar" el uso de los teléfonos móviles, porque considera que hay una "administración excesiva” .

Regeneración

La propuesta del PP es buena, si se acompaña con hechos y no se piensa sólo en protagonizar titulares. El mes pasado, los populares difundieron entre los miembros de su dirección y las organizaciones regionales el borrador del programa marco para las elecciones autonómicas y locales de mayo, que incluía un apartado titulado "Regeneración", con medidas contundentes contra la corrupción. Esto lo hacía tras confirmar la candidatura por Valencia de Camps, que tiene un pie en el banquillo, y a quien se cuestiona no sólo por los trajes.

Código de Buenas Prácticas, en el olvido

A finales de 2009, y con el fin de evitar la reedición de Gürtel, Mariano Rajoy anunció con bombo y platillo el Código de Buenas Prácticas del PP, que decía textualmente: “ El Partido Popular entiende que no es posible exigir regeneración a los demás si previamente no asume un compromiso de autoexigencia, tanto como partido como a sus dirigentes y militantes que puedan ostentar tareas públicas". El silencio del líder del partido ante cada dato que ha ido surgiendo sobre este caso de corrupción, y su apoyo a Camps han dejado el Código ético de los populares en papel mojado.

Los 110 asesores de Camps

Un total de 110 asesores habitan en el Palau de la Generalitat, – ayer en las Corts, Compromís habló de 500. Licenciados en Derecho, Sociología, Ciencias Económicas, Periodismo, Ciencias Políticas y Matemáticas, expertos en estadística, en campañas de marketing y abogados, todos solapados bajo la Secretaría Autonómica de Comunicación y dependiendo del Gabinete del presidente. Cuestan a los valencianos, cada año, más cinco millones de euros, sin contar los puestos de alta dirección, que ascienden a casi tres millones. ¿Es esta la estrategia de austeridad propuesta por el PP el jueves en el Congreso?


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1742
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.