Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Preselección cubana de Beisbol. ¿Se aprenden las lecciones?

17/07/2009 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzó la preparación a la copa del Mundo: Europa 09

Como todos sabemos en el día de ayer se dio a la luz pública la preselección cubana con vistas al Campeonato Mundial Europa'09.

Es sabido la importancia que le da la federación mundial del deporte de las bolas y los strikes a este evento.

De su éxito en gran parte están basadas la posibilidades de retorno del beisbol al contexto olímpico, aunque en honor a la verdad, no se ve gran perspectiva en cuanto a representaciones de atletas de primera calidad, puesto que los tradicionalmente competitivos asiáticos, ya anunciaron que irían con equipos de universitarios o categorías menores; pues no pueden interrumpir sus ligas, ni hablar de los estadounidenses que están en mitad de campaña y ya anunciaron un equipo conformado con peloteros de Tripe A, pero ojo con ellos, con un equipo así ya le han ganado en varias ocasiones en los últimos torneos al seleccionado antillano.

http://yohandry.files.wordpress.com/2009/03/cepeda.jpg

Entremos en materia. Pasado el segundo Clásico Mundial la federación cubana, debió apuntar en negritas, sus errores si es que pretende reverdecer laureles en el Beisbol internacional. Calidad tiene, estrategia. Bueno de eso hablaremos…

Fue muy criticado, al menos yo lo vi así la designación del mentor cubano al evento mundial (Clásico) que se efectuó en meses pasados, sacar un federativo y vestirlo de manager históricamente no nos ha salido bien, recuerden a Serbio Borges en Sídney 2000, ejemplos sobran, en esta ocasión se han nombrado dos mentores, de los que quisiéramos suponer saldrá el manager del Team Cuba, Esteban Lombillo y Martín Saura, sin dudas dos de los mas avezados manager con los que cuenta nuestra serie nacional. Saura el único doctor en Ciencias del deporte nacional, el cual le supo extraer el máximo a un equipo sin súper estrellas pero con deseos de jugar. Por su parte Lombillo llevó por primera vez en la historia a un equipo Habana que a base de mucho pitcheo y ganas se alzó con la corona del clásico cubano.

De otro ángulo, en aquella ocasión la falta de topes, el 0 conocimiento del nivel de los contrarios, su forma de juego y estrategias nos pegó y con creces en la segunda ronda, ahora parece se repite el panorama, la estrategia de aupar 50 y tantos peloteros para que topen entre si. Si bien son un extracto de calidad, le falta la estrategia con que nos jugaría el contrario y el fogueo internacional en todos los deportes es un ABC a la hora de obtener buenos resultados, es cierto que en las circunstancias actuales debe serle muy difícil a la comisión técnica conseguir una base de entrenamiento o algún tope con equipo de calidad, que no represente un peligro a la integridad del equipo y cuando menos, se exponen a que los firmen y los fotografíen para su posterior estudio, como pasó en la base de entrenamiento que se hiso en Korea del Sur antes de los juegos olímpicos de Pekín, recordemos que los koreanos, sabían que picheaba y donde le dolía un lanzamiento a cada bateador o pitcher cubano. Dentro de este marco creo que la alternativa de los juegos me parece efectiva, para subir el nivel competitivo de los que finalmente queden seleccionados. Aún con todos estos elementos y teniendo en cuenta el nivel de los rivales, se puede adelantar dos favoritos para este torneo. Cuba y Estados Unidos, sin orden de preferencia, todo dependerá de la selección del equipo de Cuba, del Team Work que se logre y de una adecuada dirección.

Esperemos para ver si se puede volver a ganar en un torneo de algún nivel, ya que desde el 2006 las vitrinas cubanas están vacías de trofeos.

Como siempre, el diamante dirá la ultima palabra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
9897
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.