Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Presas palestinas sufren mala situación en cárceles israelíes'

04/10/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Centro para Estudios de los Presos denunció el viernes la mala situación de las prisioneras palestinas que se encuentran en las cárceles del régimen de Israel.

Un total de 17 mujeres palestinas se encuentran en las cárceles israelíes, 16 de ellas están encarceladas en la prisión israelí de Hasharon (en el norte de la Cisjordania ocupada).

Las mujeres palestinas recluidas en las prisiones del régimen de Tel Aviv se enfrentan a grandes limitaciones y sufren situaciones difíciles, informó la agencia de noticias palestina 'Maan', citando a Riyad al-Ashqar, un portavoz del mencionado Centro.

Estas prisioneras están privadas del derecho a mantener contacto alguno con su familia y son sometidas constantemente a interrogatorios e inspecciones físicas.

El jueves, el Ministerio para Asuntos de Prisioneros de Palestina anunció que en las cárceles israelíes hay, en la actualidad, unos 1500 palestinos enfermos, cifra que aumenta con el pasar de los días debido a la falta de tratamiento y equipamiento médico.

Según el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, al día de hoy, al menos 7 mil palestinos, entre ellos 250 niños y adolescentes, están encarcelados en las prisiones del régimen israelí y viven en situaciones límite.

La mayoría de estos presos se encuentra en régimen de 'detención administrativa', eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un juicio.

nas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.