Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jsebastian escriba una noticia?

Prepárate para en nuevo cambio en google: farmer update

16/03/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Señoras y señores, la más reciente actualización de Google a su algoritmo y la más grande desde la llamada ‘ Cafeína’ ha llegado y está causando estragos en el mundo de los negocios por internet, pero no te preocupes. Si eres un marketer cuya contribución es legítima a la industria y tu contenido es original y estás siguiendo todos los otros lineamientos que en mi nuevo curso ‘ Tráfico Ilimitado’ te muestro para llegar a la primer página de los buscadores, entonces esta actualización es en realidad una buena noticia para tí y para mí.

Ahora, rápidamente: ¿De qué trata esta nueva y más reciente actualización que Google ha hecho a su algoritmo?

Pues bien, analicemos un poco comenzando desde el nombre ‘ Farmer Update’ que traducido literalmente al español significa ‘ Actualización Del Granjero’ y le pusieron este nombre porque esta actualización va dirigida básicamente en contra de las llamadas ‘ Granjas de contenido’

En mi curso ‘ Tráfico Ilimitado’ hablo de los tres factores que Google toma en cuenta para posicionar un sitio web alto en las páginas de resultados cuando alguien hace alguna búsqueda, y esos tres factores son: Contenido, Links Entrantes y Actividad.

La anterior actualización llamada ‘ Cafeína’ se enfocaba en la actividad humana que había en un sitio web para hacer saber a Google que era un sitio relevante a los ojos de sus usuarios y no era un sitio lleno de spam que en cuanto una persona entraba se salía inmediatamente porque encontraba sólo basura.

La actualización ‘ Farmer’ lidia con otro de los tres factores principales que menciono en mi curso: El contenido

Las anteriormente mencionadas granjas de contenido básicamente son sitios web que tienen una cantidad inmensa de contenido, como videos, texto e imágenes que ‘ piratearon’ de otros legítimos sitios en internet que se preocupan por generar calidad. Estas granjas lo que hacen es simplemente escanear con ayuda de personas o robots automatizados a lo largo y ancho de la web los diferentes sitios en existencia, buscan contenido relacionado a su nicho y simplemente lo copian y lo pegan en su sitio como si fuera de ellos, así esperando que Google los premie por la cantidad tan grande de información que contienen en su sitio web.

Hace algunos meses en Latinoamérica se levantó una gran cantidad de polvo y se hizo mucha promoción a un programa automatizado que creaba blogs en cuestión de 20 segundos, si no me equivoco. Y esta fué en mi opinión una de las más grandes estafas que yo había visto precisamente porque sabía que esa práctica en Estados Unidos no era nada nuevo y Google la veía con muy malos ojos.

Cientos de personas compraron el llamado ‘ Droid 3″ , que no era más que un creador de ‘ Granjas de Contenido’ porque lo único que hacía era construir blogs a base exclusivamente de contenido creado por otros. Aportando nada nuevo ni contribuyendo a la mejora de nuestro querido internet. Lo único que creaba era un sinfín de páginas basura cuyo único propósito era tratar de engañar a los motores de búsqueda.

Ese es el mejor ejemplo que te puedo dar sobre lo que es una granja de información y lo que hace la última actualización de Google (que por cierto sólo ha sido liberada en Estados Unidos y pronto estará siendo liberada en el resto del mundo gradualmente) es atacar estos sitios piratas llenos de información robada.

Por lo menos ese es el objetivo principal detrás del ‘ Farmer Update’ que lamentablemente se ha llevado entre los pies a muchos sitios que nunca debieron haber sido afectados por este cambio (como generalmente pasa, siempre hay justos que pagan por pecadores) sitios como el famoso ‘ Ezine Articles’ que es uno de los directorio de artículos más famosos del mercado anglo y cuenta (o contaba) con una reputación envidiable a los ojos de Google.

El porqué algunos sitios de contenido legítimo han sido afectados todavía no ha sido explicado totalmente y lo único que hay al respecto son teorías y conjeturas. después de todo, hace sólo unos días que este terremoto en internet hizo sentir sus efectos y la verdad pienso que lo peor apenas viene y hay muchos cambios todavía por darse.

Pero esto no es algo que deba de preocuparnos a tí y a mí si nos mantenemos creando contenido de calidad y siguiendo las instrucciones que en mi curso puedes encontrar para proteger a ti sitio web de posibles ‘ cachetadas de Google’ y desarrollar esa reputación que sólo los mejores saben cómo desarrollar para llegar a los primeros sitios de las páginas de resultados.

Para saber exactamente de qué hablo y cómo volverte un rey a los ojos de los motores de búsqueda (principalmente Google) haz click en el siguiente enlace: Desarrollando autoridad a los ojos de Google


Sobre esta noticia

Autor:
Jsebastian (31 noticias)
Fuente:
ganardineroeninternet.org
Visitas:
3950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.