¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Googleiz escriba una noticia?
Deslaves crear el caos por el arrancamiento de árboles, interrumpiendo las líneas eléctricas y caminos perjudiciales y edificios
La gran cantidad de escombros y las condiciones antihigiénicas creyendo situaciones de peligro para el público en general. Aprenda cómo prepararse para una avalancha de lodo para ayudar a proteger a su familia.
Evacuar tan pronto como sea posible si su casa está en el camino de un deslizamiento de tierra. Tome sólo lo necesario y velar por su seguridad es lo primero.
Acumula suministros necesarios si va a quedarse atrás. Compra un suministro extra de pilas, fósforos, velas en caso de que haya un corte de energía. Abastecerse de ropa de abrigo, frazadas y alimentos enlatados que no requieren cocción. Mantenga un botiquín de emergencia con todo el tiempo.
Reserve suficiente agua potable para durar unos pocos días. Recoger las máscaras, toallas y gafas de protección contra la inhalación de polvo.
Utilizar el teléfono móvil sólo en caso de emergencia. Comprar una radio inalámbrica para acceder a las noticias actuales, si las líneas de energía son destruidas por el deslave. Mantenga los números de teléfono de emergencia disponible.
Asegure las puertas y ventanas cantar mantas y artículos de ropa gruesa. Esto evita que el polvo y el agua.
Ir a una elevación más alta si se produce un deslizamiento de tierra en una erupción volcánica. En coche de la zona afectada lo antes posible. Confíe en sus instintos y salir de las instalaciones. Nota ninguna señal de advertencia como las crisis del terremoto, el aumento de las olas de calor, aludes de lodo continuo o la presencia de grietas en las paredes y el piso de su casa.