Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Helena Ferrer escriba una noticia?

¿Cómo prepararnos para dormir mejor?

17/10/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe mucha gente con problemas para conciliar el sueño o para descansar bien, y es habitual asociar estos trastornos a la cantidad de horas que dormimos. Pero, además de la cantidad, la calidad es también un factor muy importante a tener en cuenta

No todas las personas tienen facilidad para dormirse. De hecho, a mucha gente le cuesta conciliar el sueño o no descansa bien. Pero existen ciertos mecanismos que pueden ayudarnos a preparar el sueño, a descansar y dormir bien. A continuación encontraréis algunos consejos para entrar de la mejor forma en la fase del sueño.

Lo más importante de todo es ser capaz de desconectar de nuestro día a día. Lo último que debemos hacer es llevarnos los problemas a la cama. Es fácil de decir y muy difícil de hacer, pero si conseguimos asociar la cama a descanso y conexión y no como comedor, salón u oficina, el sueño llegará antes y mejor.

Nuestro cerebro necesita al menos entre 2 y 3 horas para una desconexión total de la energía y el estrés. Por eso es muy importante llegar a la cama y no hacer trabajar más al cerebro.

El trabajo es uno nuestros grandes quebraderos de cabeza. Estrés, cansancio, presión… Por eso, es muy recomendable que cuando lleguemos de trabajar realicemos actividades sin relación con el ámbito laboral.  Ir a pasear, tomar unas cañas con los amigos o simplemente escuchar música relajado en el sofá. Cualquier actividad es buena para relajar el cuerpo y la mente.

Hay que tener cuidado con el ejercicio físico y la práctica de deportes. No es recomendable practicarlo pasadas las ocho de la noche, ya que el cerebro se reactiva y vuelve a carburar, que es justo lo que debemos evitar para empezar a preparar el sueño.

Es importante no cenar al menos dos horas antes de acostarnos, que sea ligera y comer lentamente para ayudar a hacer la digestión

Otro tema importante es los horarios de la cena. Es importante no cenar al menos dos horas antes de acostarnos, que sea ligera y comer lentamente para ayudar a hacer la digestión. Por ejemplo, una buena opción es cenar verduras, sopas o cremas. Sobretodo debemos evitar cenas copiosas y alimentos excitantes como el chocolate, el café o el alcohol.

La luz es otro factor a tener en cuenta. Contra menos sea la intensidad lumínica, mejor podremos preparar el sueño. Es importante que el dormitorio sea confortable; una buena almohada, una cama cómoda, una buena temperatura y sin ruidos.

Una buena táctica es seguir siempre el mismo ritual antes de dormir: poner el despertador, lavarse los dientes o preparar la ropa para el día siguiente. Seguir un ritual ayuda a preparar el cerebro en el momento de ir a dormir.

Una vez estemos en la cama es recomendable realizar ejercicios de relajación como ponernos boca arriba con las extremidades del cuerpo separadas y repasarlas todas y cada una de ellas.

En referencia a si existe alguna postura para dormir mejor que otra, no se ha realizado ningún estudio que certifique una postura ideal. Eso sí, cada persona tiene una posición predilecta, y encontrarla nos ayudará a conciliar el sueño de manera mucho más natural.


Sobre esta noticia

Autor:
Helena Ferrer (7 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.