Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorbasmar escriba una noticia?

Preparando nuestro futuro economico

11/03/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para crear una huchita para nuestro futuro y nuestra jubilación

Cotilleando por esta web (http://www.enplenitud.com/canales.asp?vaa=dinero) he encontrado un tema que he considerado interesante para el post de hoy.

En la pagina (http://www.enplenitud.com/dinero/error.asp) habla de los posibles errores de inversión.

En primer lugar habla de invertir en fondos de inversión, advierte que por estar invertidos en un determinado fondo, no significa que estemos suficientemente diversificados.

Si hay capital suficiente prefiero invertir directamente en bolsa (aunque aquí nos habla de los fondos de renta fija, también los hay de renta variable) a pesar de que el banco o broker nos cobra comisiones por comprar, (además de los cánones de la bolsa) nos cobro también por cobrarnos nuestros dividendos si los hay (a parte de 18%, que ahora será el 20% que nos cobra papa estado) también nos cobra por mantenimiento de las acciones, trimestralmente, semestralmente o anualmente dependiendo de la entidad (conozco la excepción de ING que no cobra mantenimiento, ni comisión por cobrar los dividendos).

Invirtiendo en un fondo todos estos gastos se descuenta de los beneficios (si los hay), solo que de propina, aunque pierdas dinero has de pagar una comisión de gestión ¿que comisión de gestión se merecen si han gestionado tan bien tu dinero que incluso has perdido capital?

Pensar en invertir para tu jubilación ¿a que edad comenzar? Cuanto antes mejor, acostumbrarse a ir ahorrando una pequeña parte del sueldo para la vejez o para algún gasto imprevisto o capricho….(en lugar de pedir dinero al banco y pagar intereses para una emergencia o capricho ser nuestro propio prestamista) intentando devolvernos a nosotros mismos nuestro capital dispuesto si nuestra economía nos lo permite (al banco tendríamos que devolvérselo con intereses).

Cuando haces una inversión con vistas de futuro (si te la gestionas tu mismo) periódicamente se debería vigilar y cambiar posiciones si lo crees conveniente, pero el querer ganar mucho y especular puede dar al traste con tu inversión o hacerte rico, si es una inversión para el mañana, mejor ganar menos a cambio de seguridad, también otra opción seria arriesgar un porcentaje de lo invertido que no te importe perderlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorbasmar (2388 noticias)
Visitas:
3998
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.