Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Preparando el encuentro con Lutetia 1

08/07/2010 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de navegación de Rosetta captó esta imagen de Lutetia contra un campo de estrellas de fondo el 6 de julio de 2010 a las 03:45:02 UTC, o alrededor de 4, 5 días antes de su planeado sobrevuelo. Lutetia estaba todavía a 5, 8 millones kilometros de distancia. Crédito: ESA

La sonda europea Rosetta, que lleva a cuestas el aterrizador de los Centro Aerospacial Alemán (DLR) Philae, ha completado más de 2 tercios de su viaje hacia el cometa Churyumov-Gerasimenko.

Esta misión ser la exploración más amplia realizada de un cometa hasta ahora, que además desplegará el aterrizador robótico del DLR Philae, que descenderá hasta la superficie del cometa para realizar estudios in situ. Tanto la sonda como el aterrizador se acercarán el próximo 10 julio al asteroide del cinturón principal 21 Lutetia.

Desde su lanzamiento, Rosetta ha viajado aproximadamente 5000 millones de kilómetros. Esta sonda alimentada por energía solar, fue lanzada por un cohete Ariane 5 en 2004. Rosetta ha ejecutado varias maniobras de asistencia gravitacional (tres con la Tierra y una con Marte), la sonda se separará del aterrizador Philae, para seguir una trayectoria órbital que la llevará a escoltar al cometa en su camino alrededor del Sol.

Con un diámetro de unos 100 km de diámetro, 21 Lutetia es uno de los asteroides más grandes del cinturón principal. El aterrizador Philae investigará si este objeto, tiene un campo magnético y una exosfera, y estudiar sus características.

Philae será conectado entre las 10:45 y las 13:05 UTC del 7 julio dos para que el equipo pueda preparar al aterrizador para las actividades que realizara durante la máxima aproximación. El aterrizador que efectuará observaciones científicas que el próximo 10 julio.

Esta secuencia de observaciones tendrá lugar durante el propio sobrevuelo de un asteroide, siguiendo activado a las 6:45 UTC a a del 10 julio, permaneciendo así durante todo el sobrevuelo; la máxima aproximación está programada para las 15:45 UTC. El aterrizador integrado en la sonda Roseta sobrevolará a 3169 km de Lutetia de acuerdo a las que estimaciones más recientes.

Tres instrumentos del aterrizador Philae que serán activados durante el sobrevuelo son:

  • El Rosetta Lander Magnetometer and Plasma Monitor, ROMAP, es un magnetómetro y medidor de plasma que estuvieran en el campo magnético local y sus interacciones que entre el cometa que el viento solar.
  • MODULUS PTOLEMY es uno de los dos avanzados analizadores de gases a que obtendrá medidas precisas de las relaciones isotópicas de los elementos ligeros al calentar muestras sólidas y vaporizarse.
  • El Cometary Sampling and Composition experiment, COSAC, se trata de una avanzado analizador de gases. COSAC detectará e identificará moléculas orgánicas complejas a partir de su composición.
ROMAP a realizará, mediciones continuas mientras esté encendido un entre las 5:06 y 15:50 a un UTC, y buscará las interacciones entre el posible campo magnético del asteroide y el viento solar. COSAC y PTOLEMY "olerán" mediante una serie de medidas que serán utilizadas para determinar si el asteroide tiene o no una exosfera.

Los científicos no están seguros si Lutetia que es una asteroide de clase M, o por el contrario, este tipo C (condrito). En las observaciones que efectuará el aterrizador ayudarán a discernir esto mediante el estudio de la composición de la posible exosfera, y estudiando la historia térmica del asteroide con la presencia de minerales magnéticos. Esto ayudará a identificar la clase de asteroide y su edad.

La sonda Roseta comenzó a corregir su rumbo hacia Lutetia mediante el empleo de sus cámaras de navegación óptica que el pasado 31 mayo. Inusualmente el aterrizador resultará iluminado por el Sol. Esta es la razón por la que tipo pondrá a Philae en una configuración que dedica especial para mantenerlo dentro de su rango térmico nominal.

Continuará...

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.