¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cashper escriba una noticia?
Con el arreglo de las máscaras y vestidos
LA VILLA, Los Santos. -Con el arreglo de las máscaras y vestidos de las danzas la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguísamo de La Villa de Los Santos inicia la preparación del Corpus Christi, que se celebrara del 10 al 21 de junio.
Así lo dio a conocer Aristides Burgos, presidente de la asociación, quien explicó que actualmente se encuentran en el arreglo de las máscaras y los vestuarios que utilizan en las 19 danzas de adultos y niños que participan de esta festividad religiosa-cultural que se remonta a inicios de la época de la colonia y que este año se celebrará del 10 al 21 de junio. Entre las danzas que se escenifican están: Las Enanas, El Zaracundé, Los Gallotes, La Montezuma Española y El Torito Guapo.
Corpus Christi, que se celebrara del 10 al 21 de junio
Burgos dijo que la celebración se inicia al mediodía del próximo 10 de junio con el “Cuarteo del Sol”, en el parque Simón Bolívar, en donde las fuerzas del mal se apoderan del mundo y por eso se cuartea él solo y se divide en cuatro partes (una para el Diablo Mayor, la otra para el Diablo Capitán, otra al Diablo Caracolito y la otra para la Diabla o Diablesa).
El organizador destacó que aunque al momento las autoridades de salud no le han notificado sobre ninguna restricción para esta celebración, de presentarse algún caso de influenza A(H1N1) en la provincia de Los Santos tendrían lógicamente que sacrificar las celebraciones de los días 20 y 21 de junio, días dedicados al turismo y las mujeres, respectivamente.
“En estas dos fechas nos visita mucha gente de otras regiones y por ello tendríamos que acoger las recomendaciones del Ministerio de Salud, que solicita evitar las aglomeraciones", subrayó.