Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EE.UU está preparado ante la posibilidad de que Corea del Norte lance un misil

22/06/2009 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el domingo en una entrevista para la cadena estadounidense CBS que el Ejército de Estados Unidos está preparado para la posibilidad de que Corea del Norte pudiera intentar el lanzamiento de un misil dirigido hacia Hawai.

"Esta Administración --y su Ejército-- está completamente preparada para cualquier contingencia", dijo Obama en el programa 'The Early Show' cuando le preguntaron acerca de la información sobre la intención de Corea del Norte de lanzar un misil contra Hawai el 4 de julio o en esas fechas.

Más sobre

Cuando le insistieron en si sus comentarios eran una advertencia a una repuesta militar, Obama dijo "no". "Tan sólo digo que estamos preparados para cualquier contingencia", añadió.

Corea del Norte realizó un ensayo nuclear el pasado 25 de mayo y podría estar buscando lanzar un misil de largo alcance sobre Hawai después de que Naciones Unidas castigara a Pyongyang con sanciones más duras.

Obama explicó que la comunidad internacional estaba unida en su respuesta a Corea del Norte. "Una de las cosas en las que hemos sido muy claros es que Corea del Norte tiene un camino que recorrer para volver a la comunidad internacional", declaró. "Esperamos que lo haga. Lo que no vamos a hacer es recompensar su beligerancia y la provocación tal y como ocurrió en el pasado", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2078
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.