Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Preparación de hierbas para usos medicinales

14/12/2010 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Preparación de hierbas para usos medicinales

cd40e hierbas medicinales 300x225 Preparación de hierbas para usos medicinales

No podría decirse que todas, pero en su gran mayoría, las hierbas medicinales deben ser preparadas antes de ser ingeridas. Son muy pocas las que pueden utilizarse en su estado natural.

La preparación de las mismas para ser ingeridas en el organismo humano debe realizarse siguiendo instrucciones precisa de quienes tienen un conocimiento certero acerca de las mismas y de los efectos de sus distintas preparaciones.

Pero antes que todo, vale una aclaración importante: nunca se debe dejar de lado un tratamiento medicinal recetado por un profesional médico, considerando la preparación de hierbas como sustituto del mismo.

Tampoco es conveniente abusar de las hierbas por creer que el hecho de ser naturales no puede provocarnos ningún daño ni influir en el normal funcionamiento del organismo.

Es necesario consultar con quien tenga conocimientos en el tema y pueda darnos un tratamiento alternativo y complementario en forma seria y sin arriesgar la salud.

Existe muchas formas en que las hierbas pueden ser preparadas para ser utilizadas con fines medicinales:

Compresas: Sumergir un paño o toalla en una preparación de hierbas frescas, y colocarlo directamente a la zona afectada.

Cocción: preparar un té con las raíces, semillas, bayas, o la corteza de la planta de hierba. Cocinar a fuego lento el té, pero no hacerlo hervir.

Aceites Esenciales: lo más común es que se los utilice en fragancias, o para elaborar jabones, velas aromáticas y para combinar con otros aceites naturales para ser aplicados sobre la piel.

Hervor: colocar en vinagre de sidra de manzana cruda, arroz o malta y dejar a los mismos reposar durante 15 o 20 días.

Infusión: las hojas y las flores son las partes de las plantas que se utilizan en estas ocasiones. Para la preparación, se debe colocar la hoja, flor o una parte de la planta que se utiliza durante cinco minutos en agua caliente, pero no hirviendo, ya que de esta forma los beneficios de la hierba no se destruyen.

Tisana: es una clase de té que no contiene cafeína, teína ni tánico. Estas suelen ser poco recomendadas para las personas que sufren de los nervios y que son muy susceptibles a estas sustancias.

La tisana no contiene calorías, por lo que son recomendables para las dietas para reducir el peso.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.