Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Se prepara en Valencia un segundo caso Cascos?

26/03/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seguidores de Camps arrollan a los zaplanistas , que piden crear un nuevo partido

¿Se prepara en Valencia un segundo caso Cascos?

F. MEDINA

Los militantes de Benidorm se lo pedían casi a gritos a Gema Amor, la zaplanista presidenta del PP en Benidorm: “Da un paso adelante, nosotros te seguimos”. O lo que es lo mismo, salte del PP y forma otro partido, nosotros nos vamos contigo. Es decir, repite en Alicante lo que Álvarez Cascos se ha visto obligado a hacer en Asturias.

  • Noticias relacionadas
    • "Los partidos monolíticos, que no respetan la pluralidad, no cumplen su misión"

sEduardo Zaplana, que ha estado en Benidorm en las últimas horas, y por primera vez en mucho tiempo en un acto público, no se ha pronunciado, pero alguien que le conoce bien ha explicado a ELPLURAL.COM que el antiguo alcalde de Benidorm y antiguo presidente de la Generalitat valenciana, ha mostrado su frustración por lo que está sucediendo en el PP, donde se está imponiendo un “ pensamiento único” .

Aquí solo sobrevive el que halaga al líder

Los antiguos zaplanistas se han encontrado definitivamente marginados al concretarse estas últimas semanas las listas para ayuntamientos y Parlament valenciano. Incluso en Alicante, la última provincia que resistía a la exigencia de actitud vasalla de Camps y los suyos. “ Esta etapa se caracteriza en el PP de Valencia – ha dicho a ELPLURA, COM uno de estos militantes- por una limpieza total de la más mínima pluralidad. Aquí tan sólo los que adulan a Camps.., pero una adulación que tiene que ser exagerada, tienen cabida, los demás somos limpiados. A los demás nos tiran” .

Es verdad que el ejemplo más claro ha sido el de la presidenta del PP en Benidorm, Gema Amor. Ella misma, que había ganado en el Comité Local el apoyo para ser candidata a alcaldesa de la ciudad alicantina, pero que vio cómo su nombre era borrado en el Comité Regional, reconoció que se sentía decepcionada, y que su decepción “ se extiende a muchos militantes” . Estos son los que se acercan a ella, y a José Joaquín Ripoll y les animan a formar un nuevo partido.

En Valencia se ha hecho con el poder el ala más derechista del PP

“ Miren quién controla ahora el PP en Valencia – decían estas fuentes a ELPLURAL.COM-. Son los mismos que representaban a Alianza Popular hace 20 años, antes de la fusión con UCD en el Partido Popular. Rita Barberá, Gerardo Camps, Claramunt… el propio Paco Camps, que era de ese entorno… Esa es la foto de quienes mandan ahora, los antiguos aliancistas , los que ahora se llaman “ los democristianos” de Juan Cotino… Es como si nada hubiera cambiado. Excepto, claro, que ahora llevan muchos años en el poder. Pero su ideología monolítica, de falta de respeto a la discrepancia, sigue ahí” .

Lo que venía a concluir esta fuente a ELPLURAL.COM, y que es el sentimiento mayoritario entre los zaplanistas , es que el ala más derechista, la que viene del antiguo partido de Fraga, ha acabado con las corrientes más centristas. “ Y lo que hay que entender es que si éste es un partido de centro-derecha, hay que tener respeto por las diferentes corrientes que aquí convivimos… o debiéramos convivir” .

En este sentido, ¿anima Zaplana a la creación de un nuevo partido de centro derecha en Valencia? Quienes han hablado con él aseguran a ELPLURAL.COM que no, que se ha mantenido al margen. “ No se atreve a animar ni a desanimar. En un sentido, porque es consciente de que quien quiera luchar contra la maquinaria que tiene aquí Camps puede sufrir muchos destrozos, y en otro porque, aunque le duele que se deshilache lo que tenemos, entiende que estamos siendo condenados al ostracismo, que si no nos movemos nos arrinconarán hasta silenciarnos por completo y hacernos abandonar” .

Rajoy era candidato por Pontevedra de Alianza Popular, no de UCD

Este sesgo de aplastamiento de los grupos más liberales por el antiguo alianzapopulismo , es decir, del ala más derechista del PP, resulta sorprendente cuando Rajoy, que busca posicionarse en una posición centrista tiene una de sus grandes bazas electorales en Valencia. “ No hay que confundirse – decía a ELPLURAL.COM con cierto sentido del humor un zaplanista -, en Galicia hasta los socialistas son conservadores. Cuando aquí muchos estábamos en UCD, Mariano Rajoy era el candidato de AP por Pontevedra… ” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2597
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.