Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Prepara un remedio anti todo de piña, limón y jengibre

19/05/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los remedios tienen la fama de tener un sabor desagradable, pero con los remedios naturales esa regla se rompe. En un batido o zumo frutas y/o verduras puedes encontrar sabor y beneficios. Este remedio a base de piña, limón y jengibre no es la excepción, combina las propiedades de cada uno de sus ingredientes y al mismo tiempo juntos forman una deliciosa bebida.

Remedio anti-todo

Esta receta es muy simple, utiliza frutas frescas y prepara tu mismo el zumo para aprovechar l máximo todos sus beneficios.

Ingredientes
  • 1 taza de zumo de piña
  • Media raíz de jengibre (si es grande, si es chica una entera)
  • Una taza de zumo de limón
  • Agua purificada o mineral (opcional)
Preparación
  • Comienza preparando el zumo de piña, si tienes extractor de zumos será muy fácil, pero sino también puedes procesarla o licuarla y luego colar las fibras.
  • HAz lo mismo con el jengibre, si bien la receta recomienda una buena cantidad lo cierto es que su sabor es bastante fuerte y si no estás acostumbrado puedes usar la cantidad que prefieras.
  • Por último usa un exprimidor para hacer el zumo de limón. Licúa o mezcla muy bien todos los ingredientes. Agrega agua en caso de creerlo conveniente.
Cómo funciona este remedio
  • Al combinar la piña y el limón podrás equilibrar el pH de tu organismo. Para explicarlo rápidamente vamos a decir que un pH de menos de 7 es ácido y si es mayor a 7, alcalino. Tu cuerpo está conformado en su mayoría por agua con un determinado pH, y si logras mantenerlo normal o alto evitarás las enfermedades. Por esto y por las propiedades particulares de cada ingrediente es que este remedio se lo denomina "anti-todo."
  • La forma en que te alimentas determina el nivel de pH de tu cuerpo, si se mantiene una dieta equilibrada y con muchos alimentos crudos es sencillo alcalinizar tu cuerpo, sin embargo la incorporación de refrescos y alimentos procesados reduce dramáticamente el nivel de pH. Un dato importante y que confunde a muchos es que los frutos ácidos como los cítricos y otros, incluida la piña tienen un efecto alcalinizante gracias a los procesos que se producen dentro de tu organismo.
Propiedades de la piña

Entre las propiedades de esta fruta puedes encontrar que es rica en fibras y minerales como el potasio y el magnesio. También contiene vitaminas B y C y es un utilizada para depurar y purificar el organismo en dietas adelgazantes. Además actúa como digestivo y diurético, es antiinflamatoria y anticoagulante.

Propiedades del limón

El limón también es purificante y desintoxicante, muy usado en dietas para bajar de peso, también ayuda a mejorar las defensas y es un poderoso bactericida. Sus beneficios se aprovechan mucho mejor consumiéndolo en ayunas.

Propiedades del jengibre

Por último, el jengibre ayuda a aliviar náuseas y es antiinflamatorio. Ayuda a mejorar la digestión y calma dolores debidos a este problema. Además es excelente para evitar y aliviar resfriados y otros síntomas gripales.

Otros remedios que no puedes dejar de probar
  • Para dejar de fumar. Aprovecha el poder de la naturaleza para ayudar a eliminar todas las toxinas que el cigarrillo dejó en tu cuerpo. Los cítricos, el ginseng y el jengibre serán tus aliados en esta tarea.
  • Para el estreñimiento. Este problema tan común y molesto también puede ser tratado naturalmente con frutas y vegetales que funcionan como remedios. Entre ellos puedes encontrar las ciruelas, la linaza y la naranja.
  • Para la gripe. Durante la época invernal o cuando sospechas que puedes engriparte siempre es importante que aumentes en consumo de vitamina C. También puedes preparar un remedio natural en base a jengibre, cúrcuma, manzana y cítricos para evitar engriparte.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.