Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sweety Queen escriba una noticia?

EU se prepara para rebrote de la gripe

13/07/2009 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Se avecina el potencial de un brote significativo en otoño", advirtió el presidente Barak Obama desde Italia

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, pidió ayer a las autoridades estatales y locales del país que se preparen para un posible rebrote de la gripe A a finales de año y para administrar una futura vacuna a millones de personas.

"Se avecina el potencial de un brote significativo en el otoño", alertó Obama, quien habló por teléfono desde Italia, donde asiste a la cumbre del G-8, a una conferencia sobre el tema convocada en las inmediaciones de Washington. El presidente dijo que su gobierno realiza una planificación "rigurosa" para esa perspectiva y solicitó a los responsables de salud de todo el país que "se preparen ahora para poner en marcha un programa de vacunación en otoño".

Las principales farmacéuticas del mundo trabajan en la elaboración de una vacuna contra el virus A (H1N1), que se espera que esté lista en octubre o en noviembre.

Estados Unidos no ha determinado aún a cuántas personas pretende ofrecer inmunización y está a la espera de las pruebas de laboratorio para tomar la decisión de ir adelante con su plan de vacunación.

En todo caso, no podrá dársela a toda la población por falta de capacidad para fabircar suficientes dosis, según los expertos.

"Los científicos y los expertos de salud pública pronostican que el impacto del (virus) A (H1N1) probablemente empeorará en el otoño, cuando la temporada de gripe estacional comience, o incluso antes, cuando empiecen a abrir las escuelas, lo que en algunos casos ocurrirá en tan solo cinco o seis semanas, " dijo en una declaración la secretaria de la salud, Kathleen Sibelius.

Las principales farmacéuticas del mundo trabajan en la elaboración de una vacuna contra el virus A (H1N1)

La Casa Blanca convocó a la reunión de ayer, que tuvo lugar en el instituto Nacional de la Salud en Bethesda (Maryland), par enviar una señal de atención a las autoridades estatales y locales para que no dejen que la gripe A los tome de nuevo por sorpresa.

"Queremos garantizar que no provocamos pánico, sino que promovemos la vigilancia y la preparación", dijo Obama.

Al contrario que el virus ordinario, el A (H1N1) sigue infectando en el hemisferio norte durante el verano, aunque en menor medida que en la época de frío.

Además, en lugar de afectar principalmente a las personas mayores, el virus golpea con más fuerza a los niños mayores de 5 años y a los jóvenes. El gobierno intenta definir ahora instrucciones claras sobre cómo actuar cuando se descubran casos, incluyendo las orientaciones sobre si se debe o no cerra las escuelas, o cancelar actos públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sweety Queen (8 noticias)
Visitas:
2843
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.