Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

¿Se prepara en Marbella una confluencia planetaria entre Zapatero y Obama?

05/08/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leire Pajín anunció previo a la Presidencia de Zapatero en la Unión Europea el histórico aconteciento que según ella sucedería en beneficio de la humanidad

Andan como locos todos los operativos de las Fuerzas de Seguridad del Estado por Marbella, mientras la primera dama estadounidense Michell Obama acompañada de la menor de sus hijas recorre los mercadillos y cena en los restaurantes de la jet-set.

En todos los informativos, se celebra la visita privada de la Sra.Obama y hasta el exclusivo hotel donde se aloja, llegán continuos regalos procedentes de los Ayuntamientos cercanos.

La pelicula de Berlanga, "Bienvenido Mister Marshall", vuelve a reproducirse en la Costa del Sol, aunque en la ficción se juega con el equivoco de hacer honores y regalos a quien suponen representa al Gobierno Americano y aquí y ahora, los honores y los regalos se los hacemos a la esposa de un hombre elegido en las urnas para ejercer un servicio político y no para malgastar en costosos viajes privados el presupuesto de los que le votaron.

¿De que estamos tan contentos? En "Bienvenido Mister Marshall", se refleja como desde el propio Gobierno de la Dictadura, se promovía en los años cincuenta que los americanos fuesen considerados como grandes amigos del pueblo español que aparte de mandar leche en polvo y chocolate en epócas de crisis, se habían dignado a parecer amigos.

Bien cara, nos salió aquella factura, pues las bases norteamericanas se ubicaron convenientemente en nuestro suelo, pues no nos engañemos, nuestro país se encuentra enclavado en una situación geográfica apetecible, para cualquier potencia que prevea establecer centros logísticos: somos el patio trasero de Europa y el escalón de entrada de África.

Ahora que está la Sra Obama en Marbella, corren rumores de que habrá una gran sorpresa y hay algunos que piensan que tal vez su marido se decida a visitarla por sorpresa y al mismo tiempo coincidir con Zapatero para celebrar con retraso el cumpleaños de ambos, ¿Se producirá este encuentro planetario en Marbella a bordo de un yate cedido por algún ricachón árabe delante de dos daikiris, mientras Sonsoles habla de ópera con Michell y las niñas toman el sol en la cubierta?

No sé de qué nos alegramos.Si vemos con tan buenos ojos el despliegue de este show, imagino que si pasado mañana Zapatero organiza otro parecido con el poco dinero que queda en las arcas de nuestro país, no tendremos más remedio que justificarlo.

Si pasado mañana Zapatero organiza otro show parecido con el poco dinero que queda en las arcas de nuestro país, no tendremos más remedio que justificarlo

Como ya dije en un árticulo anterior, creo que el anuncio de la visita venía condicionado a la seguridad que España debía ofrecer a esta primera dama y eso lo pagamos nosotros y por otro lado, esta aparente excelente relación entre ambos gobiernos puede llevarnos a otro regalo escondido como puede ser el aumento de la presencia de tropas norteamericanas en las bases asentadas en nuestro territorio.

No sé si Leire Pajín interpretaba la confluencia planetaria por cumplir ambos presidentes años el 4 de Agosto con tan sólo un año de diferencia. Por ideas políticas, pienso que los partidos a los que representan tienen o deberían tener claras diferencias, pues la línea política de los demócratas estadounidenses ha marchado siempre paralela a los intereses financieros, aunque si es en esto en lo que tendrían que diferenciarse, ultimamente el Partido socialista parece estar tratando de imitarles.

Por otro lado, si nos pusiesemos a comparar a los políticos, tendríamos que hacer caso de los cotilleos de internet y creer que Leire Pajin es hija de Felipe Gonzalez por el gran parecido que tienen. ¿Será que entre ellos tambien se dió una confluencia planetaria?

En puertas de una huelga anunciada por un colectivo de cuatreros como son los controladores áereos a los que les parece poco que el ministro Blanco les haya ofrecido fijos 200.000 euros anuales de sueldo y con una tasa de paro que ni la contratación del verano ha hecho bajar y que nos sitúa en el tercer país de Europa en cuanto a mayores pérdidas por la crisis, aquí celebramos la llegada de la señora Obama como la llegada de los Reyes Magos.

¿Y los sindicatos? ¿Dónde están? ¿hacen vacaciones? ¿Que hacen que no hablan? ¿Qué huelga pretenden montar cuando regresen de la playa morenitos? Hoy mismo se publicaban en el BOE las ayudas económicas del Estado a los sindicatos. ¿ Es posible plantarle cara con dignidad al que te acaba de plantar en las manos un fajo de euros?

Más artículos en:

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
5802
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.