Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeres emprendedoras escriba una noticia?

Prepara tu blog para el exito

22/06/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevar adelante un blog y mantenerlo en el tiempo, todo blogger sabe, no es tarea sencilla.

Sin embargo, a través de mi experiencia en este cuativante métier, he podido reunir una serie de claves, que deseo transmitirte y con ellas ayudarte en el proceso para convertirte en una experta.

He escrito el siguiente artículo como colaboradora en el excelente blog de María Milagros, chicaseo.com y hoy te lo traigo para compartirlo contigo.

Tienes un blog o estas en camino a tenerlo? Cuentáme! No dudes en dejarme tus inquietudes, aquí mismo, más abajo. Estaré encantada de responderte!

— — — — — — — –

Si estás dando tus primeros pasos como blogger y quieres sacar tu blog adelante, este artículo es para tí. Incluye tips para convertir visitantes en suscriptores y para difundirse en las redes sociales.

Ya tienes armado un blog, con artículos publicados y un calendario de publicación con las temáticas de los próximos contenidos que has preparado para tus lectores. Ahora, el desafío es justamente ese: atraer lectores!! Atraer visitantes, que se interesen en tus contenidos.

Bien, para lograrlo, antes de comenzar con la tarea de atraer tráfico calificado a tu blog te conviene chequear algunos detalles que contribuirán a que tus visitantes de primera vez, se conviertan en visitantes recurrentes:

Convertir visitantes en suscriptores

Para que tus vistantes se suscriban a tu blog, hay tres páginas estáticas a las que debes prestarles mucha atención:

1) "About" o "Quienes somos"

Quienes visitan un blog buscan contenidos de buena calidad. Pero, para suscribirse, necesitan algo más: una conexión con el dueño.

Por eso, "humaniza" a tu blog, para que el lector sepa que tú estás detrás. Publica tu foto, cuenta tus gustos personales y, también, las experiencias profesionales y desafíos, para mostrar que estás en posición de ayudar.

Al reconocerte como la "cabeza" de esos contenidos, tus lectores querrán recibir tus próximos artículos, y volverán a tu blog. Por eso, la página "quienes somos" es muy importante y, si no la tienes, ¡ármala ya!

2) Contacto

Mucha gente no publica una página de contacto en su blog por temor a perder privacidad o para evitar que le envíenspam. Sin embargo, es importante tener esta página, porque permite que nos contacten en forma personal y privada (mas allá de que, en un blog, pueden hacer comentarios sobre las notas).

¿Quiénes nos pueden contactar?

- Lectores;

- Suscriptores;

- Potenciales clientes;

- Personas para hacer alianzas estratégicas;

- Empresas interesadas en publicitar en nuestro blog...

... entonces, ¡ves la importancia de tener esta página!

¿Cómo evitamos el spam? El problema existe porque hay softwares que se usan para hacer spam, que detectan direcciones de email en sitios web y algunos hasta rellenan los campos de un formulario de contacto automáticamente y envían correo no deseado a esas direcciones. Para protegerte:

- Usa plugins para incluir un formulario en tu página de Contacto, que utilicen el sistema Captcha. Qué es el sistema CAPTCHA? esas imágenes con letras borrosas que debes transcribir antes de enviar un mensaje desde un formulario. Con este sistema sólo un ser humano puede ver las letras, identificarlas y ponerlas en la casilla, con lo cual te aseguras de que todos los mensajes que recibas a través de ese formulario de contacto será de personas reales.

Algunos de los plugins que he probado son: Cforms y Fast and Secure Contact Form. Estarás más protegido que si publicas, directamente, tu dirección de mail. Puedes encontrar más plugins directamente en el directorio de plugins de tu panel de administración de wordpress.

Si usas alguna otra plataforma para blogs, busca en la ayuda bajo la palabra ‘ contact form’ o ‘ formulario de contacto’ y allí encontrarás el código que deberás agregar en tu página de contacto para que se muestre el formulario de contacto.

3) Página de Suscripción

Mas allá de que tengas un formulario de suscripción en el sidebar (columna de la derecha del blog), es importante que dediques una página entera a esto. Allí podrás:

- "Vender" el blog, destacando sus virtudes.

- Dar razones para suscribirse.

- Contar qué contenido van a recibir y con qué frecuencia.

Por ejemplo, el blog Mujeres Emprendedoras tiene una página llamada "Suscríbete GRATIS" que, en pocas palabras, invita a sus lectoras a recibir las actualizaciones.

Otro plugin que contribuye muchísimo a que tus visitantes tomen acción en tu blog es "What would Seth Godin Do", que agrega un saludo a todos los posts. En "configuración", lo adaptas al tipo de lector, por ejemplo:

- Si es la primera vez que visita el blog, que el mensaje sea: "bienvenido a...., te invito a que te suscribas".

- Si es un visitante recurrente, que el mensaje sea: "es un gusto volver a verte en..., te invito a que dejes tus comentarios".

Seguir leyendo

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeres emprendedoras (38 noticias)
Fuente:
mujeresemprendedorasblog.com
Visitas:
4899
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.