Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Lo que puede preocupar en un bebé de siete meses

17/01/2011 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al séptimo mes de vida, por mucho que tu hijo esté en brazos todo el día, no se convertirá en un niño malcriado ni consentido, pero sí debes darle la oportunidad de estar solo para que pueda moverse con más libertad y ejercite los músculos

Al séptimo mes de vida, por mucho que tu hijo esté en brazos todo el día, no se convertirá en un niño malcriado ni consentido, pero sí debes darle la oportunidad de estar solo para que pueda moverse con más libertad y ejercite los músculos.

En este período de desarrollo, es natural que los padres estén ansiosos de ver qué destrezas ha desarrollado, y saber si sus habilidades son las de un niño prodigio. También sobre lo que puede preocupar en un bebé de siete meses, por ejemplo, cómo educarlo para que no se convierta en un niño consentido. Para resolver éstas y otras dudas, debes tener en cuenta lo siguiente:

El bebé se porta mal contigo

Puede ocurrir que cuando llegas del trabajo a tu casa, tu bebé esté malgenio y con pataletas. Si piensas que no te quiere o que estás haciendo algo mal, te equivocas. Es normal que el niño reaccione así porque sabe que lo amas, y sabe que no te perderá aunque haga una rabieta. Si llegas cansada y no lo tomas en cuenta, él lo notará y tratará de llamar tu atención.

El bebé malcriado

A esta edad es difícil echar a perder a un niño. Pero si eres de las mamás que toma al bebé apenas se pone a llorar, vas a estar condenada a tenerlo todo el día en brazos. Esto no los dejará realizar actividades a ninguno de los dos.

Si el pequeño está en brazo gran parte del día, no tendrá oportunidad de practicar ciertas habilidades como: arrastrarse y gatear; tampoco sabrá cómo entretenerse estando solo, y no aprenderá que los padres tienen derechos que se deben respetar. Por otra parte, la persona que lo cargue, puede tener dolor de espalda y no podrá realizar sus actividades con total libertad.

En este período de desarrollo, es natural que los padres estén ansiosos de ver qué destrezas ha desarrollado

Los abuelos lo regalonean demasiado

Es normal que los padres se molesten cuando los abuelos consienten en todo al nieto, sin embargo, ellos se ganaron ese derecho. Ellos ya pasaron la etapa de criar, de obligar al bebé a que coma, que se lave los dientes o prohibirle que tome un objeto. Los abuelos no respetan la hora de la siesta, pues no son ellos los que están con el bebé cuando está de mal humor; tampoco les importa si se come todas las galletas, ya que no son los que le dan de comer.

Si los abuelos no respetan las reglas de oro de la casa, deben tener una conversación con ellos para explicarles los problemas que generan si las transgreden. Pero ellos también tienen algunos derechos inviolables, como comprar regalos que los padres no hubieran elegido.

Todavía no se sienta

El que un niño no pueda sentarse a los siete meses, no quiere decir que tenga retraso. No olvides que todos los niños desarrollan sus capacidades a distinta velocidad. El niño “promedio” se sienta sin apoyo a los seis mes y medio, sin embargo, hay otros que lo hacen a los cuatro meses. Para ayudarlo, desde pequeño puedes sentarlo apoyado con almohadas, ya sea en la silla del auto o en el coche, de esta forma tendrá práctica para que más adelante se siente solo.

Muerde los pezones

No debes dejar que tu bebé muerda tus pezones. Si lo hace, significa que está satisfecho, ya que no puede mamar y morder a la vez. Si esta práctica es habitual, no debes reírte cuando lo haga, pues creerá que te hace gracia. Debes sacarlo de tu pecho y decirle que no lo vuelva a hacer.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
1592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.