Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Lo que puede preocupar en un bebé de nueve meses

16/01/2011 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tú hijo aún no tiene cabello ni dientes?, ¿tiene pies planos?, y ¿crees que su desarrollo es lento? Éstas y otras dudas te pueden surgir al noveno mes de vida de tu bebé

¿Tú hijo aún no tiene cabello ni dientes?, ¿tiene pies planos?, y ¿crees que su desarrollo es lento? Éstas y otras dudas te pueden surgir al noveno mes de vida de tu bebé.

A los nueve meses de vida, el bebé es una criatura muy confiada y sociable, pero a medida que va creciendo, descubre el peligro y el temor a los extraños. También es normal que sus deposiciones tengan un aspecto distinto al de antes. Conoce más sobre lo que puede preocupar en un bebé de nueve meses.

Desarrollo lento

No debes comparar las habilidades de tu hijo con las de otro niño, pues cada niño se desarrolla y aprende a un ritmo distinto. Puede ser que al comienzo le cueste sentarse más que a otro, pero eso no importa, ya que en algún momento se va a nivelar. Debes darle tiempo y no presionarlo.

Temor a los extraños

Durante los primeros meses los bebés son muy sociables, pero a partir de los ocho o nueve, comienzan a reaccionar frente a personas que lo pueden alejar de sus padres (extraños), por lo que se aferran a los brazos de éstos. Si tu hijo le teme a los extraños, no debes presionarlo para que sea sociable, ya que lo será a su debido tiempo.

Objetos de seguridad

A medida que los niños se dan cuenta que son seres distintos a sus padres y que no los pueden tener en todo momento, les surge un temor. Éste lo tratan de canalizar a través de una manta, un peluche u otro objeto que le dé seguridad y que ellos puedan controlar y tener todo el tiempo.

No tiene dientes

Generalmente los dientes comienzan a salir a partir de los siete meses, pero se pueden atrasar y salir a los doce. La dentición que se demora en salir suele ser por herencia y no tiene relación con la inteligencia ni con el desarrollo del niño. Tarde o temprano va a tener dentadura.

A los nueve meses de vida, el bebé es una criatura muy confiada y sociable, pero a medida que va creciendo, descubre el peligro y el temor a los extraños

Todavía calvo

Lo mismo que pasa con los dientes, el cabello se puede demorar en llegar, incluso puede aparecer al segundo año de vida.

Se para solito

Cuando el niño se pone de pie solo, significa que es capaz de hacerlo y que sus piernas soportan su peso. Si se pone a llorar puede ser porque no está en una posición que le es familiar o porque se cayó y siente frustración. La madre debe ayudarlo a sentarse despacio para que no se caiga.

Lo papás no deben poner al bebé en el corral porque se para y se afirma de los mueble, al contrario, deben permitirle explorar la casa y practicar su fuerza física. Pero la casa debe estar en orden para que el niño no tenga riesgo de correr un accidente o tomar una sustancia tóxica.

Pies planos

Todos los bebés tienen los pies planos, principalmente, porque los músculos de los pies no se han ejercitado lo suficiente como para desarrollar los arcos. Esta apariencia va cambiando con los años, y cuando el pie llegue a su desarrollo completo, el arco estará bien formado.

Deposiciones extrañas

Si ves que al cambiarle el pañal a tu hijo, ves una deposición roja, con hilachas o arenosa, no debes preocuparte. Esto ocurre porque el aparato digestivo aún no está desarrollado completamente, por lo que es habitual que los alimentos se conviertan en deposición con el mismo color que tienen cuando entraron a la boca. El color rojo puede ser porque comió betarraga, las hilachas por el plátano y ser arenosa por haber comido pera.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
1980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.