Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

Sobre "preocupados" y "resignación Canaria" (IX)

22/06/2010 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito de Víctor Ramírez.

- IX -

Dice, más valientemente que el carajo, Saramago (ahora publicitando a troche y moche su última novela comunistamente polanquista) que se quedará en Lanzarote. Se queda pese a los ataques xenófobos -¡sic!

Así -de modo tan vilmente doblado- esas gentes tan letradas y tan letradoras utilizan el palabrerío. Así lo usan acá por la colonia: con tanta democrática intolerancia frente a quienes pugnan por lo más hermosamente humano en una colonia -la soberanía de su Patria, la descolonización de su País para poder comenzar a ejercer como pueblo en verdad responsable ante su destino.

Repitamos: ¿Por qué no va él a, por ejemplo, Malta o Andorra -tan chiquititas y poquito pobladas ellas- y en público preconiza muy premionobelescamente la dependencia y sumisión de los malteses o andorranos a un Estado mucho mayor? ¿Por qué no va y lo preconiza?

Señores: Xenofobia es visceral miedo (miedo convertido natural o artificialmente en aversión pura y dura) a lo Extranjero como Extraño, como posible peligro -por desconocido, por imprevisible o por dañinas experiencias anteriores- para tu subsistencia alimentaria, reproductiva o cobijadora.

¿Quién -sanamente, pues lo insano es la Endofobia- no tiene miedo a quedarse sin alimento, a no poder disponer de su hembra o macho, a quedarse sin un cachito de protectora tierra?

Apoyado en mis experiencias vitales y lectoras, pienso que lo más que hemos sido los canarios es Miedosos, casi Paralizados de Pánico, ante lo Fuereño, principalmente lo fuereño español.

Razones históricas para ese Pánico ha habido y hay a montones. De él ha surgido y continúa tan viva la autodefensiva negación de lo verdaderamente Nuestro, esa insistente autodefensa de airearnos más españoles que los mismos españoles (llenando de banderas rojigualdas todas las fiestas populares, por ejemplo, o no atreviéndonos a siquiera cambiar el nomenclátor callejero repleto de nombres viles muy dañinos para nuestra dignidad) y más católicos que nadie (¿oyó, cristianito?): nos iba, nos va, la pura subsistencia animal en ello.

Ese tremendo Miedo en nuestra gente culta, principalmente en la universitariada que gana dinero cómodamente (pues el objetivo de toda universidad colonial es el de pudrir por la cabeza al paisanaje colonizado), toma la forma de Papanatismo Despectivo hacia Todo lo Propio que Pueda Ayudar a Conscienciar -incluyendo entre ese paisanaje leído y universitariado a bastantes de los pregonados independentistas viejos o jóvenes.

Cuando ese Miedo tan Colonial se vuelve, entre algunos colonizados ya conscientes e impacientados por emancipar a su Patria, en Lacerante Aversión, entonces los afamados voceros de turno -invasores o colaboracionistas- aparecen, escandalizadillos, para que no se desmande el chusmerío con esos tales malos ejemplos.

Van y aparecen ellos (casi siempre varones, pues las hembras, principalmente las izquierdozuelas tienen otra misión más sutil y muchísimo más eficaz en el aherroja-miento colonial) con el preciso palabrerío denostador tan culto y cautivador.

Van y surgen amparados -como ya se ha dicho bastante aquí, en la tertulia A la Sombra de Alcorac, con las apariencias hipócritas tan manidas de tolerancia, universalismo, solidaridad y otras usuales mentiras hermoseadas por el prenserío y restantes medios de comunicación coloniales: prenserío y medios de comunicación tan intransigentemente intolerantes y cosmopolitamente ultralocalistas españoles; prenserío y demás medios de comunicación tan democráticamente insolidarios y agresivos con nosotros, los canarios que queremos practicar la única humanización posible, la de la libre responsabilidad para procurar planificarnos el futuro ?puesto que, a fin de cuentas, esto es política democrática: la planificación del futuro colectivo de una sociedad a través de individualidades elegidas por ésta y no al servicio policial de la casta dominante.

¡Lógica y salutífera acaba siendo esa Aversión que usted ha calificado de Lacerante, amigo Amaranto Froilán de Ahora Mismo Ningún Santo! -volvería a interrumpir el joven Pancho.

Pues, como ya dijo aquí el señor Armiche, el amor al ser amado se convierte en odio insoportable al abusador que tiene oprimido y vejado al ser que amas. Y cuanto más fuerte e impotente de ayuda sea ese amor, mucho más fuerte e insoportable será inexorablemente el consecuente odio.

¿Ya no se ha dicho aquí que cierto psiquiatra irlandés afincado en Chicago -¿o en Boston?-, cierto psiquiatra apellidado O’ Connor, recomendaba a sus compatriotas -¡ya independientes políticamente!-, y como terapia ineludible, el odio a todo lo inglés?

Lo recomendaba hasta que no se arrancaren del alma individual y colectiva la tan denigrante alienación psicológica que hubieron dejado los muchos años de cruel colonización, alienación que ha llamado Ve-güenza Maligna, algo parecido a la Endofobia mezclada con el Miedo Rastrero que se acaba sintiendo por el verdugo tras haberte dejado éste el alma hecha trizas después de haberte violado infinidad de veces. Siga usted.

5-febrero-2001

* * *

Y ultimo ----> http://es.globedia.com/preocupados-resignacion-canaria_9


Sobre esta noticia

Autor:
Deadmencey (129 noticias)
Visitas:
2452
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.