Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

El BM preocupado por mayor proteccionismo

06/07/2009 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El titular del Banco Mundial, Robert Zoellick, se mostró moderado sobre las perspectivas de la salida de la crisis y advirtió que el aumento del proteccionismo representa un mal camino para dejar atrás la crisis financiera internacional.

Zoellick afirmó que parte de las medidas de estímulo económico lanzada por los gobiernos para ayudar a las industrias más afectadas por la crisis, y que están vinculadas con temas de proteccionismo comercial podrían salirse de control a medida de que el desempleo siga en aumento.

Más sobre

En este sentido, Zoellick acusó a China y EEUU por sus medidas proteccionistas que poco contribuyen a la superación de la crisis global.

El titular del BM reconocía el gran potencial que el comercio global tiene para lograr la recuperación económica: ‘ El comercio ha tenido desde hace tiempo un potencial tremendo como motor de crecimiento económico sostenible y de desarrollo. Hoy, el comercio puede y debe formar parte de nuestros esfuerzos para estimular la recuperación’ .

El aumento del proteccionismo demuestra la falta de cooperación de los países y de coordinación de sus políticas para mejorar las perspectivas de salida de la crisis.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
6227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.