Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Las preocupaciones de la salud de tu bebé persisten

26/11/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A los tres meses de vida del bebé, lo más probable es que las mamás que trabajan, deban volver a su empleo porque se les terminó el postnatal

A los tres meses de vida del bebé, lo más probable es que las mamás que trabajan, deban volver a su empleo porque se les terminó el postnatal. Como tendrán que dejar a su hijo bajo el cuidado de otra persona, pueden tener muchas preocupaciones.

Cuando la criatura tiene sólo unos meses de vida, las preocupaciones de la salud de tu bebé persisten. Los padres suelen temer que sufra un síndrome de muerte infantil súbita si lo dejan solo. Otras dudas que pueden surgir pueden tener relación con la alimentación o los salpullidos producto de los pañales.

Síndrome de muerte infantil súbita (SMIS)

Es muy frecuente que las madres despierten a su bebé varias veces en la noche para confirmar que está respirando con normalidad. En realidad no deben preocuparse tanto, sólo 2 de cada 1000 mil niños sufren de SMIS. Más aún, los niños de un año superan los problemas que causan este síndrome.

Leche de vaca para el bebé

El pensar que un niño criado al pecho requiere complementar su alimentación con leche de vaca es un error. Ésta, tiene más proteínas y sal que la materna, lo que exige demasiado esfuerzo a los riñones del bebé. Además, la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios.

Salpullidos

A muchos bebés les aparecen salpullidos producto de los pañales, lo que es normal por las condiciones en que se encuentra. Los pañales están en una zona húmeda, con poca ventilación y expuesto a diversas materias químicas irritantes y organismo infecciosos de la orina y las heces. Sin embargo, éstos desaparecerán cuando la piel se endurece.

A continuación puedes conocer los distintos tipos de salpullidos:

- Dermatitis perianal: coloración rojiza en torno al ano, se dan principalmente en las heces alcalinas de los niños alimentados con mamadera, por lo que no aparecen con la leche materna.

Los padres suelen temer que sufra un síndrome de muerte infantil súbita si lo dejan solo

- Dermatitis de rozamiento: enrojecimiento en los lugares donde es mayor el roce, pero no en los pliegues de la piel del bebé.

- Determatitis atópica: produce picazón y suele aparecer en zonas distantes de la del pañal, pero se extiende a esta zona entre los seis y doce meses.

- Dermatitis seborreica: es de color rojo oscuro con escamas amarillentas y generalmente comienza en la cabeza.

- Dermatitis cándida: es una erupción rojiza y dolorosa que se presenta en los pliegues inguinales –entre el abdomen y los muslos-.

- Impétigo: es causado por bacterias. En la región del pañal se puede presentar de dos formas: bulboso, con ampollas grandes de paredes delgadas que se revientan y dejan una delgada costra amarillenta. No bulboso, con gruesas costras ásperas amarillas y mucho enrojecimiento alrededor.

- Intertrigo: zona rojiza que produce irritación, es producto del roce de piel con piel.

- Dermatitis del borde: irritación producida por el roce del pañal con la piel.

Algunos consejos para evitar o disminuir los salpullidos: cambiar los pañales con frecuencia; aplicarle una pomada protectora y dejarlo sin ropa de la cintura para abajo la mayor parte del tiempo.

Pene inflamado

Existen salpullidos que provocan una hinchazón en la extremidad del pene, que impide orinar. Si éste llega a la uretra puede dejar algunas marcas, por lo que debes curarlo lo antes posible.

Movimientos espásticos

Si tu hijo intenta agarrar un objeto, pero ni siquiera se acerca a lograrlo, y más bien parece tener movimientos espásticos, no te preocupes. Sólo se debe a que sus capacidades motoras están muy infantiles aún, pero pronto será capaz de tener movimientos más definidos.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
2365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.