Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Las preocupaciones de los hábitos de tu bebé persisten

02/12/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy probable que debas volver al trabajo cuando tu bebé cumpla tres meses

Es muy probable que debas volver al trabajo cuando tu bebé cumpla tres meses. Y pese a que está más crecido, el sólo hecho de estar lejos de él, te llena de preocupación.

Es natural que en esta etapa las preocupaciones de los hábitos de tu bebé persisten, respecto a sus hábitos y horarios: sus desórdenes del sueño, si debe o no usar chupete, si le debes quitar el pecho o cómo hacer los quehaceres con un lactante.

Organización de un horario regular

Es probable que hayas escuchado que tu hijo debe tener un horario para dormir, o también, que debe hacerlo cuando él quiera. Como en todo tipo de cosas, las reglas no sirven para todos. Por lo tanto, debes darte el tiempo de conocer a tu bebé para saber qué le acomoda más a él y a ti.

Comer y dormir

Por lo general a las madres se les aconseja evitar que el niño se duerma cuando está tomando pecho, o que los acuesten cuando están despiertos. Si quieres llevar a la práctica estos consejos, es mejor intentarlo cuando el niño tenga entre unos seis o nueve meses. Si este hábito persiste, lo puedes romper con facilidad cuando lo dejes de amamantar.

No duerme toda la noche

Es habitual que los padres amanezcan muy agotados porque su bebé no duerme toda la noche. Si eres de aquéllos que pasa por esto, sigue estos consejos:

- Cuida que el niño coma lo suficiente todo el día. Si no come suficiente durante el día, puede comer en la noche para compensar la insuficiencia de calorías.

- No cambies los pañales por la noche, a menos que sea absolutamente necesario.

- Si duermes en la misma pieza que el bebé, debes pensar en cambiarlo. Es probable que al estar cerca de él, se despierte varias veces en la noche.

Por lo general a las madres se les aconseja evitar que el niño se duerma cuando está tomando pecho, o que los acuesten cuando están despiertos

Uso del chupete

El chupete logra calmar el llanto de los bebés, pero su uso más allá de los tres meses no es conveniente por la deformación que provoca en la boca. Cuando el niño aún es bebé, tiene una memoria de corto plazo, por lo que luego lo olvidará, pero a medida que crece el niño, es más difícil quitárselo.

Quitar el pecho

Una vez que el bebé cumple los tres meses, muchas de las madres deben volver al trabajo, por lo tanto, el amamantar a su hijo será una tarea más difícil. Sin embargo, el quitarle el pecho al niño, será menos difícil que quitárselo cuando esté más grande. A esta edad los pequeños son muy adaptables, por lo que pronto se acostumbrará a la mamadera.

Juegos bruscos

El tener juegos bruscos con tu recién nacido puede causar daños de dos tipos: desprendimiento de la retina, que causa serios problemas de visión y hasta ceguera. El segundo, es el efecto látigo que sufre el cuello del bebé, que es muy inestable y le puede producir una grave lesión cerebral.

Atada por un bebé lactante

Es habitual que las madres que dan pecho, les cuesta salir sin su hijo. Si eres una de ellas, sigue los siguientes consejos:

- Si sales a una reunión, trata de salir con tu bebé y la niñera, y que te esperen en una sala cerca de la tuya.

- Si el acontecimiento es fuera de la ciudad, lleva a toda la familia.

- Deja una mamadera con lecha extraída de tu pecho.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
3232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.