Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Las preocupaciones del cuarto mes de vida

25/11/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de los cuatro meses del bebé se considera la edad de oro. En esta etapa son notorias las habilidades que ha ido desarrollando, como son las risas y los balbuceos

A partir de los cuatro meses del bebé se considera la edad de oro. En esta etapa son notorias las habilidades que ha ido desarrollando, como son las risas y los balbuceos. Sin embargo, todavía a los papás les surgen dudas que hay que resolver.

Es normal que no estés acostumbrada a que tu bebé de cuatro meses intente pararse, su excremento sea negro, tenga ruidos en el corazón, que rechace el pecho, entre otros. A continuación te explicamos más sobre los comportamientos, salud, estado físico y las preocupaciones del cuarto mes de vida de tu hijo.

Rechazo al pecho

Puede ocurrir que al cuarto mes, los bebés que son alimentados con pecho, de repente lo rechacen. Esto se puede deber a: los alimentos que ingiere la madre; gripe; le están saliendo los dientes; dolor de oído; aftas; la leche se demora en bajar o porque sencillamente está preparado para pasar a la siguiente etapa.

Es difícil descubrir por qué un bebé de cuatro meses rechaza la leche materna, mientras lo descubres, sigue estas recomendaciones: no intentes con sustitutos; trata de ponerle leche materna en una mamadera e inténtalo varias veces.

Cuándo se puede sentar

Puede ser que muchas veces te digan que no debes sentar al bebé porque está muy pequeño, esto es un error. Si sientas a tu hijo en una posición cómoda, apoyado en un cojín, y no reclama ni se cae para un lado, quiere decir que puedes hacerlo. No se le debe forzar a ello si el cuello y la espalda necesitan más apoyo que el que les puede brindar un cojín.

El bebé se para

A muchas mamás les da miedo que su hijo intente pararse porque pueden quedar patituertos. Esto es sólo un mito. Aunque suene raro, los niños son bastante sabios, saben cuando pueden pararse con la ayuda de un adulto. Por el contrario, a un niño que no muestre deseos, no se le debe exigir, pues lo hará cuando se sienta preparado.

El bebé no es feliz en la silla para el auto

Es usual que los niños estén inquietos cuando van sentados en la silla del auto, pues sienten que les falta libertad. Para disminuir esta incomodidad, intenta distraerlo, trata que sienta cómodo y que alguien lo acompañe.

Puede ocurrir que al cuarto mes, los bebés que son alimentados con pecho, de repente lo rechacen

Se chupa el dedo

Junto con haber muchos niños que se chupan el dedo, hay muchas mamás que se preocupan por esta práctica. El chuparse el dedo hasta antes de los cinco años no es perjudicial para el niño, ya que la deformación que se puede generar en la boca, vuelve a la normalidad sin necesidad de intervención.

Bebés gorditos

La idea de que un niño gordo está sano, es todo un error. Sin embargo, si los bebés están gorditos, tampoco es motivo para preocuparse, ya que en la infancia se produce un aumento natural de las células grasas. Además, sólo uno de cada cinco bebés gordos, están destinados a serlo también cuando adultos.

Ruidos del corazón

Muchas mamás se alteran demasiado cuando el doctor les dice que su hijo presenta un inofensivo ruido en el corazón. El especialista tiene la razón, no es para alarmarse. La mayoría de las veces este sonido es consecuencia de irregularidades en la forma del corazón que está creciendo, por lo que no es necesario tratamiento ni limitación de la actividad física.

Excremento negro

Si ves que las deposiciones de tu bebé son de color negro, no te asustes. Esto suele ocurrir cuando al bebé le dan un suplemento alimenticio que contiene hierro. En algunos niños, la reacción entre las bacterias normales del aparato gastrointestinal y el sulfato de hierro de un suplemento hace que el excremento tome un color pardo oscuro, verdoso o negro. Esto no tiene ningún significado médico, y no requiere la suspensión del suplemento.

Masajes

Los masajes terapéuticos, además de reforzar los lazos emocionales al igual que toda caricia, posiblemente ayudan a: fortalecer el sistema inmunológico; fomentar el desarrollo muscular; estimular el crecimiento; reducir los cólicos; el dolor dental y los problemas estomacales; promover los patrones de sueño; estimular el sistema nervioso y el respiratorio y a disminuir las hormonas del estrés.

Ejercicio

Además de estimularlo para que aprenda nuevas habilidades, es recomendable que tenga una actividad física. En esta etapa puede no ser más que tirarlo de las manos para que se siente, llevarle suavemente las manos sobre la cabeza, doblarle las rodillas hasta que se las toque con los codos en una forma rítmica, o levantarlo en el aire, sosteniéndolo con las manos por la cintura para que mueva los brazos y las piernas.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
2842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.