Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Preocupación por el estado de salud del segundo hombre que pisó la Luna

02/12/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aldrin ha sido en la última década un ferviente activista a favor de viajes tripulados a Marte. Getty Images

EL MERCURIO/ RICHARD GARCÍA.? El ex astronauta estadounidense de 86 años estaba en el Polo Sur en una visita turística y debió ser trasladado de urgencia a Nueva Zelandia por un problema pulmonar.

Internado en un hospital de la localidad de Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelandia, se encontraba ayer el legendario ex astronauta estadounidense Buzz Aldrin, conocido por haber protagonizado tras su colega Neil Armstrong la segunda caminata lunar el 21 de julio de 1969.

El piloto de la Apolo XI realizaba un viaje turístico al Polo Sur junto a unos amigos cuando repentinamente tuvo que ser evacuado por razones de salud.

La información se conoció a través de un escueto comunicado de la National Science Foundation, principal organismo científico de los Estados Unidos y responsable de las operaciones polares, pero se volvió uno de los principales temas en las redes sociales el día de ayer, donde se multiplicaron las noticias sobre su situación incierta y los mensajes de apoyo y preocupación.

Aldrin fue llevado primero a la base de McMurdo, en la costa antártica frente al Pacífico Oriental, y se le derivó a la localidad neozelandesa. Curiosamente, su destino no fue ni a Auckland ni Wellington, ciudades de mayor tamaño, lo que hizo aumentar las especulaciones de si ello se debió a la urgencia de su estado de salud. No obstante, alrededor de las 16:00 horas de Chile, Christina Korp, su mánager y compañera de viaje, publicó en Twitter dos fotografías de Aldrin para probar que no está grave. Una lo muestra sonriente y con el pulgar levantado junto a Korp mientras es trasladado por personal médico en una camilla. En la segunda, aparecen otra vez juntos, ahora en el hospital neozelandés. Aldrin luce un poco menos animado, pero todavía sonriente.

Más sobre

Según indicó Korp a través de un comunicado, Aldrin tiene fluido en sus pulmones, pero está estable, de buen ánimo y responde bien a los antibióticos.

El ex astronauta había viajado al Polo Sur el lunes desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en un vuelo charter junto a algunos amigos y otros turistas. En la metrópoli africana se había dado tiempo de subir y tomarse selfies en Table Mountain, su principal atractivo turístico, y también concedió una entrevista a Neil deGrasse Tyson, astrofísico y conductor de la nueva versión de Cosmos.

Uno de los comentarios obligados en las redes sociales fue qué estaba haciendo Aldrin en la Antártica a sus 86 años de edad. La razón: era uno de los pocos hitos geográficos del planeta que le faltaba por visitar; ya ha estado en el Polo Norte y también descendió en un sumergible al sitio donde yace el Titanic.

Actualmente, es uno de los principales impulsores de una misión estadounidense tripulada a Marte.

Ante la personalidad retraída de Armstrong, Aldrin se transformó en el embajador mundial de la misión Apolo XI y desde entonces ha gozado del estatus de celebridad internacional.

Un detalle poco conocido es que la mayoría de las fotografías en la Luna fueron tomadas por Armstrong, por lo que el que aparece siempre posando es Aldrin. Incluso, la famosa foto de la huella lunar corresponde a su pisada.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18594 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.