Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La preocupación por Irlanda y por las deudas soberanas perjudican al euro

09/11/2010 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevamente somos testigos de preocupación en el Mercado por las deudas soberanas. De esta manera el euro estuvo bajo presión y la aversión al riesgo se acentuó entre los inversores. Irlanda tendrá serias dificultades financieras y de esta manera toda la Euro Zona se ve afectada.

Noticias Economicas

USD – El dólar logra avanzar ante el euro

El dólar americano logró avanzar contra el euro. Luego de los datos publicados del sector laboral estadounidense, finalmente el dólar logra impulso y comienza una recuperación ante el euro.

El par EUR/USD luego de alcanzar máximos en los 1.4270, actualmente se ubica por debajo de los 1.3960. Por su parte contra la libra esterlina, el dólar avanzó 150 pips y alcanzó los 1.6140, mientras que el par USD/JPY luego de alcanzar máximos en los 81.49 durante el viernes, ahora se ubica en los 81.00.

Hoy será un día calmo en cuanto a publicaciones económicas, pero en Inglaterra se publicarán las cifras de la producción manufacturera y la balanza comercial inglesa.

Por su parte en Estados Unidos se dará a conocer una medida del optimismo económico, el US IBD/TIPP. Si este informe supera la marca de 50.0 posiblemente el dólar esté en alza, sobre todo, luego de que los payrolls del viernes resultaran alentadores.

EUR – La situación en Irlanda afecta al euro con fuerza

Nuevamente somos testigos de preocupación en el Mercado por las deudas soberanas. De esta manera el euro estuvo bajo presión y la aversión al riesgo se acentuó entre los inversores. Irlanda tendrá serias dificultades y de esta manera toda la Euro Zona se ve afectada y el euro en particular.

La divisa europea cayó contra el dólar y registró mínimos en los 1.3940 durante esta mañana. Por su parte contra el resto de las monedas, el euro no parece evolucionar positivamente. El par EUR/JPY cayó 1.2% y se comerció cerca de los 112.00, mientras que el par EUR/GBP cayó hacia los 0.8600.

Hoy será un día calmo en cuanto a publicaciones económicas, pero en Inglaterra se publicarán las cifras de la producción manufacturera y la balanza comercial inglesa, es por ello que sería un poco difícil para el euro encontrar soporte definido durante la jornada de hoy.

JPY – ¿El yen ya ha alcanzado máximos posibles?

Durante la jornada de ayer el Mercado de valores nipón estuvo en alza ya que finalmente el yen japonés comenzó a caer ante el dólar. Luego del anuncio de la Fed de implementar medidas de tipo cuantitativas, también conocidas como QE2, el mercado de valores comenzó a repuntar. De esta manera con el repunte de las bolsas, el yen japonés estuvo bajo presión.

Más sobre

El par USD/JPY avanzó hacia la zona de los 81.50, nivel que no se alcanzaba hace una semana, pero durante esta mañana observamos ciertos movimientos correctivos.

De todas maneras parece ser que el yen continuará en baja, ya que el Nikkei 225 avanzó ayer 1.1% superando al resto de los índices bursátiles por lejos. Analistas estiman que si las medidas QE2 tienen los efectos esperados, que el yen japonés posiblemente siga cediendo terreno en el mercado.

Petróleo – Si el dólar repunta, el petróleo debería caer

El petróleo parece haberse estabilizado en un rango que ronda los $86.00 a $87.50 el barril. El incremento de la demanda por parte de China ha favorecido a este commodity, pero debemos tener en cuenta también al resto de las economías mundiales.

Recordemos que el ministro de energía de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, afirmó en Singapur que el petróleo parece encontrar respaldo entre los $70 a $90 el barril.

Pero debemos tener presente que si el dólar americano avanza en el Mercado con fuerza, el petróleo posiblemente esté en baja durante los próximos días. Y dependiendo del periodo de la recuperación del dólar americano, el petróleo podría caer hasta los $80 el barril durante el transcurso de esta semana.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel semanal el RSI insinúa una posible reversión de la tendencia. Asimismo el estocástico lento a nivel semanal y el MACD en gráficos diarios confirmarían una posible tendencia bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

El estocástico lento a nivel diario confirmaría una posible corrección bajista. Asimismo el MACD a nivel diario apoya esta noción. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

A nivel diario el MACD insinúa una posible reversión alcista. Asimismo el estocástico lento a nivel semanal apoya un movimiento alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

El par parece testear un nivel clave de soporte en los 0.9650. A nivel semanal el RSI insinúa una corrección alcista. Asimismo el estocástico lento a nivel diario confirmaría una posible corrección alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Oro

El oro marcó nuevos máximos y alcanzó los $1, 410 la onza. Sin embargo ahora los indicadores insinúan una corrección bajista. A nivel semanal el RSI insinúa una posible reversión de la tendencia. Asimismo el estocástico lento a nivel semanal y el MACD en gráficos diarios confirmarían una posible tendencia bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2202
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.