Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ralroga escriba una noticia?

Preocupación por el empleo de Oseltamivir en niños

11/08/2009 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la publicación, el efecto sobre las exacerbaciones del asma y el empleo de antibióticos es 'pequeño'. Sus efectos en la incidencia de complicaciones serias y en la actual Influenza A H1N1 permanecen no claros y deben ser determinados

En el último número publicado por el British Medical Journal (http://www.bmj.com/, visitado el 10 de Agosto del 2009) aparece bajo el título de 'Neuraminidase inhibitors for treatment and prophylaxis of influenza in children: Systematic review and meta-analysis of randomised controlled trials' y tratan sobre el empleo de oseltamivir en niños y sus efectos adversos.

En el artículo, especialistas británicos recomendaron a los gobiernos no suministrar este antiviral a menores, ya que consideran que sus efectos colaterales son nefastos y muy superiores a los beneficios.

Es importante aclarar que aún cuando las recomendaciones son planteadas en el contexto de la llamada Gripe Estacional (con lo cual plantean un 'mal uso'), recomiendan que su empleo en la actual epidemia de Influenza por A H1N1 aún están por determinarse.

Detallan poco beneficio comparado con efectos adversos, de empleo de oseltamivir en niños

La alarmante advertencia fue lanzada toda vez que en Inglaterra, el medicamento, bajo la presentación comercial, puede ser obtenido sin receta médica, advirtió en una entrevista uno de los autores del estudio Carl Heneghan (Profesor con amplia experiencia de Medicina Basada en Pruebas y ViceDirector del Centro de Medicina Basada en Pruebas de la Universidad de Oxford).

La reflexión sobre la disminución de los síntomas en día y medio y su transmisibilidad intradomiciliaria, son 'demasiado precio' para los efectos que se presentan por su empleo indiscriminado. Efectos como nauseas, vómitos y deshidratación, así como trastornos del sueño, son descritos en la publicación.

Según la publicación, el efecto sobre las exacerbaciones del asma y el empleo de antibióticos es 'pequeño'. Sus Efectos en la incidencia de complicaciones serias y en la actual Influenza A H1N1 permanecen no claros y deben ser determinados.

Empleo no tan claro de oseltamivir crea serie de críticas en Inglaterra

Aún permanece en el 'ojo de la tormenta' pública y científica, el empleo de oseltamivir, en Inglaterra, en un numeroso grupo de niños, de manera 'preventiva' y que reportaron efectos adversos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ralroga (8 noticias)
Visitas:
7063
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.