Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Preocupa a EU proliferación armas nucleares

23/10/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En tanto, un panel de expertos sostiene que la amenaza más preocupante es un posible ataque terrorista a EU con armas biológicas

Hillary Clinton habló ayer en Washington. AFP

WASHINGTON, AP.- La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, dijo que la proliferación de armas nucleares podría tener consecuencias terribles, mientras un panel de expertos sostuvo que la amenaza más preocupante y apremiante es un ataque de terroristas a Estados Unidos y sus aliados con armas biológicas.

En un discurso centrado en la agenda de armas nucleares del gobierno del presidente Barack Obama, Clinton citó una cadena de tendencias preocupantes en el exterior, incluida la imposibilidad de impedir que Corea del Norte desarrolle una bomba nuclear y la debilidad de la agencia de la ONU responsable de monitorear los programas nucleares en el mundo.

“Al menos que estas tendencias sean revertidas, y revertidas pronto, nos encontraremos en un mundo con un crecimiento gradual en la cifra de Estados con armas nucleares y con una creciente probabilidad de que terroristas tengan en sus manos armas nucleares”, enfatizó Clinton el miércoles.

Por separado, un panel creado por el Congreso —Comisión sobre Prevención de Armas de Destrucción Masiva, Proliferación y Terrorismo— dijo que Estados Unidos estaba logrando más avances respecto a la amenaza nuclear que preparándose para un posible bioterrorismo.

“El nivel de preparación de la nación para enfrentar la amenaza del bioterrorismo sigue estando demasiado lejos del nivel sobre la amenaza nuclear”, dijo la comisión en un extenso reporte titulado “El reloj está avanzando”.

El reporte señaló que el gobierno necesita moverse más intensamente para enfrentar la amenaza del bioterrorismo, y que ese amago no es comprendido por muchos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
2266
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.