Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Preocupa a CNDH agotamiento irreversible de ecosistemas de la Tierra

23/04/2017 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por la pérdida irreversible de los ecosistemas de la Tierra y los efectos adversos del cambio climático, como consecuencia de prácticas destructivas como la tala ilegal, el aprovechamiento ilícito e irracional de recursos ecológicos y la emisión de contaminantes.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, resaltó la importancia de la educación ambiental como medio para impulsar el cuidado y la preservación del equilibrio ecológico, así como la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos.

EL Organismo Nacional expresó que los recursos naturales de la Tierra tienen estrechos vínculos con el goce y disfrute de los derechos humanos.

Añadió que la naturaleza les da a las personas alimentos, fármacos, agua y recursos indispensables para vivir con dignidad; por tanto, su detrimento pone en riesgo la realización de distintos derechos humanos, como al agua y a un medio ambiente sano.

Las acciones para remediar los efectos del cambio climático, la conservación y utilización sostenible de los océanos, así como la protección y restablecimiento de los recursos terrestres, constituyen tres de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Al respecto, la CNDH instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que en el ámbito de sus respectivas competencias, diseñen políticas públicas que permitan detener y, en su caso, revertir el daño causado a nuestro planeta.

En su Recomendación 26/2016 y su Recomendación 10/2017, la CNDH subrayó la importancia que diversas autoridades, en el ámbito de sus competencias, implementen medidas para preservar los recursos naturales de la nación, mediante cursos integrales de educación sobre derechos humanos a un medio ambiente sano, al agua y al saneamiento, a efecto de cumplir con la máxima aspiración de hacer realidad y efectiva la dignidad humana. Foto: Aristegui Noticias

Con información de NOTICIASMVS


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.