Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La prensa de Torremolinos advirtió de que el Magic Palace podría incendiarse

20/02/2011 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento no hizo caso y el edificio se abandonó hasta ser calcinado

La prensa de Torremolinos advirtió de que el Magic Palace podría incendiarse

ELPLURAL/ANDALUCIA

El Magic Palace fue un proyecto frustrado desde sus inicios. El recinto construido en terrenos municipales, junto al parque acuático Aqualand costó ocho millones de euros. Al poco de inaugurarse cerró. El gran edificio destinado a albergar el El Palacio de la Magia se inauguró en el verano de 2006, y apenas estuvo abierto al público unos meses, hasta marzo de 2007 en que se cerró por las perdidas acumuladas y la ausencia de rentabilidad.

Desde entonces el abandono absoluto la norma de este edificio de Torremolinos. Tal fue la dejadez en la que se dejaron estas instalaciones hasta esta semana en que fue pasto absoluto de las llamas, que un medio local, "La Tribuna de Torremolinos", advertía desde sus páginas que este accidente podría suceder. Y así ocurrió. Hoy el Magic Palace no está deteriorado... solo son cenizas.

Premonición de los medios

Como informa hoy el digital provincial Malaga101 De premonición, sentido común y agudo sentido periodístico se puede calificar el reportaje que, en Mayo de 2010, publicó el periódico “ La Tribuna de Torremolinos, advirtiendo e informando de la situación lamentable y peligrosa en que se hallaba el edificio que albergó el Magic Palace hasta su cierre en marzo de 2007 y fue ayer pasto de las llamas como consecuencia de un aparatoso incendio que lo calcinó por completo. En concreto su redactor, Juan Tomás Luengo, afirmaba literalmente en el reportaje: “ … el estado interior es deplorable y sería aconsejable que el Ayuntamiento de Torremolinos tomara cartas en el asunto, antes de que el deterioro fuera mayor o que incluso se produjera algún siniestro como un incendio”

Por la importancia del documento reproducimos íntegramente el reportaje que desgaciadamente se ha convertido en un importante denuncia informativa que se hizo realidad ante la pasividad municipal.

El Magic Palace, tres años cerrado y en estado de abandono total

Por Juan Tomás Luengo (Tribuna de Torremolinos 09/05/2010)

El Palacio de la Magia de Torremolinos, ‘ Magic Palace’ , cerrado desde hace más tres años se encuentra en estado de abandono total tanto por fuera como en su interior. Además, ha sido objeto de ocupación y saqueo por personas que han forzado el acceso al recinto, rompiendo material muy valioso de iluminación, de sonido y máquinas expendedoras de bebidas junto a diverso mobiliario. Como puede apreciarse en las distintas fotografías que publicamos, el estado interior es deplorable y sería aconsejable que el Ayuntamiento de Torremolinos tomara cartas en el asunto, antes de que el deterioro fuera mayor o que incluso se produjera algún siniestro como un incendio causado por las personas que penetran en el interior del edificio. Aunque los propietarios tienen una concesión por 50 años, la falta de pago y la situación actual harían más que aconsejable, e incluso legalmente factible, la revocación de la concesión y su reutilización como recinto para uso cultural en la ciudad.

Más sobre

El Palacio de la Magia fue inaugurado en el verano de 2006, y apenas estuvo abierto al público unos meses, hasta marzo de 2007 en que se cerró porque el socio mayoritario de la empresa concesionaria, el holandés Bram Baker, decidió no continuar con el negocio por las perdidas acumuladas y la ausencia de rentabilidad.

En los primeros meses de vida del palacio la respuesta del público fue excelente, según explicó en aquello momentos el mago Hans Kazan. “ Casi todas las noches teníamos lleno” , dijo. “ No entiendo porqué Baker dice que no es rentable. Lo que no se puede esperar es que en un año se recupere toda la inversión” , concluyó.

Ocho millones

El recinto construido en terrenos municipales, junto al parque acuático Aqualand costó ocho millones de euros, según manifestó en esos momentos la empresa concesionaria.

Los espectáculos de magia e ilusionismo a cargo de la familia Kazan (socios del 33 por ciento restante) resultaron muy atractivas en un recinto perfectamente acondicionado para ello y considerado único en Europa.

Kazan explicó hace tres años que su compatriota Baker había tomado la decisión de no continuar con el negocio y que su intención era vender el palacio, “ pero él no sabía que no puede hacerlo porque es una concesión municipal” .

Y es que, en total, el Palacio de la Magia costó a estos dos holandeses unos ocho millones de euros y se construyó bajo la figura de una concesión municipal a 50 años, por lo que “ es imposible venderlo” . Ahora, manifestó Kazan, el Ayuntamiento tiene previsto esperar “ un tiempo aproximado de seis meses” y tomar una decisión al respecto.

“ Tengo entendido que pueden obligar a Baker a reanudar el espectáculo por la fuerza, porque está incumpliendo los términos de la concesión” , detalló en aquello días Kazan.

Han pasado más de tres años y los meses de plazo para que el Ayuntamiento diera una respuesta a sus peticiones y tomara una decisión. Son demasiado meses sin que se haya hecho nada y las instalaciones se deterioran por momentos, día a día. Si el Ayuntamiento puede revocar y recuperar la concesión, que lo haga para que no se acelere el deterioro de un edificio que puede ser muy útil para actividades teatrales o culturales de cualquier otro tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3584
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.