Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Prensa oficial cubana informa cuatro días después la muerte del opositor Zapata

27/02/2010 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El diario oficial del Partido Comunista Cubano, 'Granma' informó este sábado de la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo, aunque en una columna de opinión en la que se critica la actitud del propio Zapata y de los medios de comunicación y políticos extranjeros que han recibido con "entusiasmo" la muerte de este "mártir de la contrarrevolución".

El diario oficial cubano recordó el amplio historial delictivo de Zapata, condenado por diversos delitos comunes entre 1993 y 2002. "En 2003 fue condenado a tres años de cárcel, pero la sentencia inicial se amplió de forma considerable en los años siguientes por su conducta agresiva en prisión", explica el columnista de 'Granma', que recuerda que Zapata no estaba incluido en la lista de "los llamados presos políticos" elaborada en 2003 por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

"Convencido de las ventajas materiales que entrañaba una 'militancia' amamantada por embajadas extranjeras, Zapata Tamayo adoptó el perfil 'político' cuando ya su biografía penal era extensa", sostiene el diario.

El "nuevo papel" de Zapata "fue estimulado una y otra vez por sus mentores políticos a iniciar huelgas de hambre que minaron definitivamente su organismo", prosigue. "La medicina cubana lo acompañó (...). No escatimaron recursos en su tratamiento. Recibió alimentación por vía parental", sostiene.

En cualquier caso, el artículo titulado '¿Para quién la muerte es útil?' se pregunta a qué responde esa actitud "evidentemente suicida" de Zapata y responsabiliza de su "muerte indeseable" a "la asesina política contra Cuba".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2115
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.