Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La prensa norcoreana elogia la "templanza" del Gobierno para evitar la guerra

25/12/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales periódicos norcoreanos, afines al régimen, han elogiado este sábado la contención del Gobierno del país que habría servido para evitar una guerra abierta con Corea del Sur.

En concreto, el 'Minju Choson' sostiene en una columna que la "firme templanza" de las autoridades de la "pacífica" República Popular Democrática de Corea (RPDC) han evitado los conflictos militares y una nueva guerra total.

"Las medidas de la RPDC ha recibido el apoyo de países vecinos y de la comunidad internacional y ahora está claro quién es el auténtico guardián de la paz y quién es el provocador belicista en la península de Corea", señala la columna, según recoge la agencia de noticias china Xinhua.

El 'Rodong Sinmun', por su parte, sostiene que sólo gracias a la "valentía y templanza" y a la "voluntad de paz" de la RPDC la provocación militar de Estados Unidos y Corea del Sur no ha desembocado en una guerra total. El diario también emplaza a las autoridades surcoreanas a no valorar como una "debilidad" la ausencia de respuesta y advierte de que el Ejército norcoreano "vigila estrechamente los movimientos de los belicistas".

El 23 de noviembre, la artillería norcoreana bombardeó desde sus costas la isla surcoreana de Yeonpyeong, causando la muerte de dos civiles y dos militares en represalia por las maniobras militares surcoreanas y estadounidense en aguas disputadas. El fuego de artillería de represalia surcoreano mató a un militar norcoreano.

Tras el incidente, el Sur decidió prolongar sus maniobras militares con Estados Unidos y comenzar otros ejercicios unilaterales en el mar Amarillo como medida disuasoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.