Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La prensa marroquí defiende la actuación de Rabat y denuncia violaciones de DDHH en Tinduf

06/12/2009 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prensa marroquí continúa respaldando la decisión del Gobierno de expulsar a la activista saharaui, Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde el pasado 29 de noviembre en el aeropuerto de Lanzarote para exigir su retorno a El Aaiún. Además, emplaza a la comunidad internacional y, en particular, a los partidos políticos españoles, a preocuparse no tanto por las violaciones de Derechos Humanos en el Sáhara ocupado por Marruecos sino por las perpetradas en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), controlados por el Frente Polisario.

"La campaña hipócrita orquestada contra Marruecos de la tal Aminetu es un intento desesperado de los enemigos de la integridad territorial de evitar un fracaso evidente y de hacer frente a las perspectivas despertadas en la escena internacional ante la propuesta de autonomía planteada por Marruecos", advierte la revista marroquí 'Al Machhad al Maghribi' en referencia a la situación de Haidar.

"El secretario general de ONU y los partidos políticos españoles deberían más bien preocuparse por la situación dramática en los campos de Tinduf", indicó el director de la revista, Mohamed Jawahiri.

El semanario asegura que las acusaciones de los "separatistas" "carecen de todo fundamento" y destaca las violaciones de los Derechos Humanos en los campamentos de refugiados de Tinduf, "donde prevalecen el no derecho, los actos de tortura y la explotación del sufrimiento de los (saharauis) secuestrados con fines mercantiles y para el desvío de la ayuda humanitarias".

Por último, Jawahiri aseguró que "Marruecos es un país soberano, que no aceptará nunca ceder a las presiones y al chantaje". "La decisión de proseguir con el juicio por traición contra unos individuos y de expulsar a una mujer que rechazó su nacionalidad marroquí son decisiones soberanas tomadas por Marruecos en estricto cumplimiento de la ley", concluye el director de lar revista en referencia a Haidar y a los siete destacados activistas saharauis detenidos el 8 de octubre en Casablanca y acusados de traición por visitar Tinduf, un delito juzgado en un tribunal militar y que podría desembocar en su condena a muerte.

Mientras, en el diario 'Assahra al Maghribya' apuntan a que esta "campaña insidiosa" pretende a obstaculizar el proceso de negociaciones y desviar la atención de la comunidad internacional. En un artículo publicado en su edición del fin de semana, el periódico llama la atención sobre la coincidencia en el tiempo de esta "campaña" de Haidar con las gestiones del enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, preparatorias de una nueva ronda informal de contactos entre Marruecos y el Polisario.

"Marruecos ha gestionado el caso Aminetu Haidar demostrando tolerancia en el marco de la ley. Adoptó medidas jurídicas muy flexibles contra esta mujer, a sueldo de Argelia y Tinduf", denunció 'Assahra al Maghribya'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.